sábado, 7 de mayo de 2011

Estrangula a sus dos hijos en Salvatierra



Estrangula a sus dos hijos en Salvatierra

REDACCIÓN/Salvatierra
NOTA PUBLICADA: 7/5/2011

Una mujer golpeó y estranguló a sus dos hijos y después ingirió pastillas presuntamente para quitarse la vida, pero no lo consiguió.

El padre de familia encontró a los niños y a la mujer dentro de su casa, en el municipio de Salvatierra.

De acuerdo a informes de las autoridades, ayer cerca de las 4:35 de la tarde en la cabina de Emergencias de Salvatierra se recibió una llamada de auxilio, un hombre pedía que acudieran paramédicos para atender a su esposa e hijos lesionados.

Oficiales de Policía acudieron al lugar señalado, en la colonia El Aguaje, y encontraron a Rafael Ayala Contreras, de 41 años.

El hombre les aseguró que acababa de llegar de trabajar y cuando entró a la casa vio en el piso a sus hijos Moisés, de 9 años, y Montserrat, de 10 -ambos de apellidos Ayala Villagómez- y a unos metros de ellos estaba su esposa Claudia Villagómez López, de 38 años.

Los policías pidieron el apoyo de paramédicos, quienes cuando llegaron constataron que los niños no tenían signos vitales, mientras que la mujer estaba viva pero inconsciente, por lo que fue llevada a un hospital.

“Estaba dormida en mi casa cuando de repente entró mi hija pequeña a decirme que había muchas patrullas afuera de la casa del vecino y que estaban sacando en camilla a la señora que vive ahí, cuando salí a la calle los paramédicos ya se estaban llevando a mi vecina”, señaló una mujer.

De acuerdo a las primeras investigaciones periciales, Moisés y Montserrat tenían golpes en todo el cuerpo y en el cuello signos de estrangulamiento, al parecer producido con las manos.

Al lado de Claudia se encontró un frasco con pastillas. Según los peritos, la mamá pudo haberlas ingerido después de golpear y estrangular con las manos a sus dos hijos.

Al lugar del doble asesinato llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado, policías municipales, agentes del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense que retiró los cuerpos para llevarlos a sus instalaciones y practicar la autopsia que marca la ley.

No hay comentarios: