viernes, 22 de abril de 2011

Tirotean a policias en la Nuevo Leon


Tirotean a policias en la Nuevo Leon 

El Sol de León
21 de abril de 2011


Redacción

León, Gto.- Elementos de Policía Preventiva se enfrentaron a balazos presuntamente con cuatro delincuentes, luego de que intentaron asesinar a un comandante de la Policía Municipal que circulaba en su vehículo cerca del canal de Sardaneta en la colonia Nuevo León; en el ataque el agresor lanzó disparos al helicóptero de la corporación.

Pese a que el operativo se prolongó por más de una hora, no hubo personas capturadas ni heridas; tanto policías preventivos como agentes del Ministerio Público y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) realizaron recorridos por la ciudad e incluso montaron un retén en las entradas y fuera de esta entidad.

Se presume que fueron cuatro personas las que agredieron al comandante de Policía que vestía de civil, luego tres huyeron del lugar a bordo de dos camionetas pick up color negro con placas extranjeras.

Alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer, el comandante de la Policía Municipal iba a bordo de su vehículo sobre el canal Sardaneta en la colonia ya citada cuando un hombre que portaba uniforme de soldado; tez morena, robusto, estatura mediana y cabello oscuro lo agredió lanzándole disparos.

El agresor salió del canal; manifestaron tres de los vecinos (padre e hijas) que se encontraban fuera de su vivienda, le disparó al oficial y al ver el arribo de policías, se escondió en el interior de una finca abandonada.

Mientras que los otros tres, al parecer delincuentes, huyeron a bordo de dos vehículos, mismos que también se enfrentaron con policías halcones y pantera que arribaron en diversas unidades tras su búsqueda.

El hombre, que portaba pantalón militar, desde la finca abandonada comenzó a lanzar disparos tanto al helicóptero como a preventivos que se encontraban del otro lado del canal, luego el individuo corrió para abordar la camioneta en la que sus compañeros ya lo esperaban.

Sin embargo, en el lugar se informó que el delincuente se pudo haber escondido en otras fincas, como en el interior de la escuela primaria "López de Sánchez", por lo que elementos de Policía resguardaron la manzana; calles como Sabinas, Zuazua y paralelas a Sardaneta.

Más tarde, agentes del Ministerio Publico y elementos de la Agencia Federal de Investigaciones arribaron al lugar para indagar lo sucedido. Ahí permanecieron por más de dos horas, para después retirarse del lugar y continuar con la investigación correspondiente.

Cabe señalar que en el operativo estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública, Juan Manuel Portillo Guevara; el Secretario, Salvador Echeveste y el Subdirector Operativo de Seguridad Pública, Rodolfo Castillo Montes.

Se informó que ya se tienen características de los responsables, pero se reservaron los datos para no entorpecer las indagaciones.

Vecinos, quienes al escuchar más de 40 detonaciones corrieron a sus viviendas para protegerse, manifestaron que el agresor traía arma larga, pues en las inmediaciones del canal se encontraron alrededor de 15 casquillos de los cuales no se proporcionó el calibre.

No hay comentarios: