lunes, 11 de abril de 2011

Matan a joven asaltante



Bravo... bien hecho... así hay que acabar con esas ratas que amenazan nuestras vidas...

Matan a joven asaltante
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/4/2011

Durante la madrugada de ayer, una serie de detonaciones despertó a los habitantes del fraccionamiento privado Colinas de San Isidro. 

Minutos más tarde, los vecinos se enteraron que dentro de una de casa un presunto ladrón había muerto de un balazo en el tórax.

Según el reporte de las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de León, alrededor de las tres de la madrugada, María y su esposo regresaron a su casa luego de asistir a una reunión familiar.

Al entrar, la mujer se dirigió hacia el baño desde donde escuchó ruidos extraños, entonces, le habló a su esposo para alertarlo de la situación.

Aparentemente, el hombre tomó una pistola calibre .22 milímetros que tenía guardada, bajó a revisar el inmueble y dentro de la casa, en un área de jardín, se encontró con un desconocido.

“No sabemos todavía qué fue lo que pasó, la mujer sólo declaró que cuando estaba en el baño escuchó los disparos y que, entonces, bajó para buscar a su marido porque pensó que lo habían lastimado”, explicó Fructuoso Santana Raya, jefe de Zona III de la Subprocuraduría.

María se encontró con su esposo, quien aún asustado le pidió que se fuera a la casa de sus vecinos y que llamara a la Policía.

Ella atendió la solicitud mientras que él escapó del lugar a bordo de uno de sus carros.

Los vecinos entraron a la casa y se percataron de que el presunto ladrón ya no se movía, entonces esperaron a que llegaran los cuerpos de emergencia y las autoridades.

“En el lugar encontramos el cuerpo de un joven, quien hasta el momento está en calidad de desconocido; asimismo, aseguramos cuatro casquillos percutido calibre .22 milímetros”, añadió el funcionario.

El cuerpo del presunto ladrón estaba sentado sobre la jardinera, tenía entre 22 y 25 años de edad, y vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra con mangas.

Tras los registros periciales, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) de León para realizarle la necropsia de ley.

Hasta ayer las autoridades continuaban con las investigaciones para esclarecer el homicidio, aunque todo apuntaba a que se había tratado de un intento de robo en el que, el propietario del inmueble, actuó salvaguardando su vida y la de su esposa.

En el lugar, vecinos señalaron sentirse nerviosos ante la inseguridad, pese a que su fraccionamiento es privado.

Uno de los vigilantes señaló que los hechos ocurrieron en el turno anterior, cuando él todavía no llegaba al fraccionamiento y que, por el momento, desconocía los detalles del incidente.

No hay comentarios: