martes, 19 de abril de 2011

Matan a familia en Juventino Rosas



Matan a familia
REDACCIÓN/JUVENTINO ROSAS
NOTA PUBLICADA: 19/4/2011

Los cuerpos de tres hombres, papá y dos hijos, fueron encontrados ayer a bordo de una camioneta abandonada en un camino de terracería de Juventino Rosas. Uno de ellos era delegado de la comunidad Los Ángeles, pertenciente al municipio de Villagrán.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Cerritos Zamora, de 62 años y con domicilio en la comunidad Los Ángeles; Víctor Cerritos Olalde, de 32 años y quien vivía en el estado de Querétaro; así como José Leonardo Cerritos Olalde, de 38 años y delegado de la misma comunidad.

Alrededor de las tres de la madrugada de ayer personal de la Cabina de Emergencias 066 recibió el reporte vía telefónica sobre el hallazgo de tres cadáveres dentro de un vehículo en la zona conocida como el Camino a las vías, ubicado cerca de la comunidad Santiago de Cuenda, en Juventino Rosas.

“Nos informaron de la existencia de tres personas fallecidas, todas por arma de fuego, en el lugar se encontró una camioneta y las tres personas presentaban impactos por arma de fuego en la cabeza a la altura de la sien”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia de la región “C”.

Se trata de una camioneta Nissan Titán de modelo reciente, guinda de cabina y media, con placas del estado de California, que estaba parada a un lado del camino y con el motor encendido.

Dentro de la cabina y debajo del asiento del copiloto, se encontraba el cuerpo de Víctor Cerritos papá, quien presentó un impacto de bala en la sien del lado derecho.

Acostados dentro de la caja fueron localizados los cuerpos de Víctor Cerritos hijo con un impacto de bala en la cabeza (también en la sien) y otro en la espalda, mientras que su hermano José Leonardo tenía un impacto en la cabeza del lado izquierdo. Al parecer todas sus pertenencias estaban intactas.

El vehículo, propiedad de José Leonardo, presentó un impacto de bala en la ventanilla del lado del chofer y otro en el costado izquierdo de la caja, aunque en el lugar no se encontraron balas o caquillos percutidos.

Según las primeras versiones que dio la familia a la Policía Ministerial del Estado (PME), la tarde del domingo los tres salieron en el vehículo rumbo a la comunidad San Juan de la Cruz, en Juventino Rosas.

Presuntamente el papá y sus dos hijos se dirigían a presenciar una carrera de caballos en ese lugar, ya que les gustaba ir a ese tipo de eventos, aunque según los familiares no acostumbraban apostar dinero.

“Señalaron que iban a ver una carrera de caballos, pero no acostumbraban apostar y que se retiraron y ya no se volvió a saber de ellos; en las investigaciones se pudo establecer que estas personas estuvieron en San Juan de la Cruz y que incluso los observaron platicando con gente del lugar”, informó el funcionario.

Por los hechos el Ministerio Público investiga a las personas con las que se les vio por última vez, si las víctimas tuvieron problemas con alguien durante la carrera o si habían recibido amenazas de muerte, pues hasta el momento se desconoce el móvil del triple homicidio.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió los cadáveres y los trasladó hasta sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley de determinar así las causas precisas de las muertes.


No hay comentarios: