sábado, 2 de abril de 2011

Ejecutan a balazos al jefe de la policía del municipio de Jerécuaro



Ejecutan a balazos al jefe de la policía del municipio de Jerécuaro

Es el segundo director de la policía que muere asesinado

Jerecuaro, Gto. El director de Seguridad Pública del municipio de Jerécuaro, José Antonio García Jiménez, fue asesinado a balazos poco antes de las 8:00 de la noche de este viernes, en el libramiento que conduce al municipio de Tarimoro.

Las autoridades confirmaron que la víctima había desaparecido desde las 3:00 de la tarde y fue por la noche que fue reportado a emergencias el cuerpo sin vida de un hombre, al lado de una camioneta.

Era el vehículo oficial del jefe de policía. Los agresores colocaron un mensaje, mismo que no ha sido revelado. Presuntamente un grupo criminal se adjudicó el crimen.

Las autoridades también precisaron oficialmente que la víctima recibió varios disparos en la cabeza. Los agresores usaron rifles de alto poder.

Peritos del Ministerio Público recababan datos en el lugar de los hechos, aun a las 10:00 de la noche de este viernes. Se sabe que no ha personas detenidas.

Policías municipales de Jerécuaro fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos, luego se presentó la policía ministerial.

Se habla de un comando armado que atacó al mando policiaco, y que viajaban en al menos tres vehículos.

En agosto de 2008, el director de la policía del mismo municipio, Javier Trujillo Mendoza, fue asesinado en Acámbaro, luego de que un grupo de hombres armados lo emboscara cuando viajaba en un coche Jetta junto con su esposa y su bebé. Solo el menor sobrevivió.

Desde entonces, han sido varios los jefes de policía y comandantes municipales de Guanajuato que fueron asesinados; incluso algunos que estaban en otros estados y que habían sido policias en Guanajuato.

En meses pasados, un grupo armado atentó también contra la vida del actual director de la policía de Celaya, Martín Rodríguez Olvera.

Ministeriales y Ejército realizarán un patrullaje en busca de los asesinos de García Jiménez.

Redacción

No hay comentarios: