martes, 15 de marzo de 2011

Entreguen viva a Adriana, clamor de familia y amigos




Todos los días escuchamos de injusticias en México. De muertos. De secuestrados. Pero son sólo cifras. Estadísticas. Nunca nos paramos un segundo a pensar en las desgracias individuales. Mientras estemos bien, que chingue a su madre el mundo. Pero las tragedias tienen rostro, nombre, edad, amigos, familia, historia...

Este rostro lleno de vida me inunda de tristeza. Seguramente el día de hoy yace entre barro, ratas, hierbas malolientes... sin carne.. huesos roídos por ratas... mientras sus victimarios ya fueron por su siguiente víctima. Quiera Allah que no, pero vivimos en la nación de la impunidad.

Maldita impunidad de mierda en este país simulado de mierda...

Entreguen viva a Adriana, clamor de familia y amigos

Martes 15 de marzo de 2011 Fernando Martínez | El Universal 

fernando.martinez@eluniversal.com.mx


Ayer fue un día especialmente triste para la familia Morlett Espinosa, pues en 22 años fue la primera vez que Adriana no festejó su cumpleaños junto a ellos, sin embargo, la ausencia de Adriana no fue impedimento para que se reunieran familiares y amigos frente a Rectoría de la UNAM para cantarle Las mañanitas.

“Estamos aquí porque hoy (ayer) es el cumpleaños de mi hija; y ella, en algún lugar de este país o del mundo, estará escuchando esta noticia y quiero que sepa que es su cumpleaños y no lo estamos olvidando, lo estamos festejando”, así lo pronunció Javier Morlett, padre de la joven estudiante de arquitectura que desapareció el 6 de septiembre pasado de las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La tarde del lunes menos de 100 personas entre estudiantes, compañeros, amigos y familiares de Adriana Morlett Espinosa se concentraron en la explanada principal de Ciudad Universitaria donde suplicaron a sus captores que la regresen viva y exigieron a las autoridades su localización.

“El caso de mi hija no es un secuestro, no es un homicidio, es una desaparición forzada, lo que significa que la vida de mi hija corre peligro y cada segundo es vital”, dijo su padre.

En una pequeña ceremonia los asistentes prendieron veladoras frente a una manta con la foto de Adriana en la que se pide por el regreso de la joven. Tras cantar las tradicionales mañanitas las consignas aparecieron principalmente entre los estudiantes: “¡Ayer se fue y hoy no hay culpables. Eso no es justicia que pague el culpable!, ¡Viva se la llevaron y viva la queremos!”.

Javier Morlett Espinosa, hermano de la joven, suplicó a los captores la liberación de Adriana tras comentar que ya fue suficiente sufrimiento y pidió a la sociedad civil unirse para localizar a Adriana. “Alguien en algún lugar seguramente la ha visto y pedimos que se comunique al 55548157 o al correo adrianamorlett@hotmail.com”.

A la manifestación también acudió Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, quien indicó su confianza en que la jóven pudiera estar con vida pues ha habido algunos indicios de ello. Pidió que las autoridades sindicales, administrativas y estudiantiles de la UNAM se pronuncian en apoyo a la familia y exijan el esclarecimiento del caso.

En tanto Luis Raúl Gonzáles Pérez, abogado general de la UNAM reiteró el apoyo incondicional a la familia Morlett Espinosa y manifestó su disposición para que las autoridades de la PGR lleven a cabo sus investigaciones con el apoyo total de la UNAM.

Ayer por la mañana el procurador Miguel Ángel Mancera dijo que el expediente por la desaparición de la estudiante fue atraído por la PGR al detectar indicios de que el caso pudiera estar traspasando las fronteras del Distrito Federal.

“Nosotros (la PGJDF) tuvimos ya reuniones con el personal (de PGR) y hemos entregado la averiguación previa”, detalló el funcionario, luego de cinco meses que la investigación estuvo a cargo de la dependencia local.

 

No hay comentarios: