jueves, 31 de marzo de 2011

El Zapotillo o nada: advierte Sheffield



El Zapotillo o nada: advierte Sheffield
EVLYN CERVANTES SILVA
NOTA PUBLICADA: 3/31/2011

Para el alcalde Ricardo Sheffield Padilla no existe un plan B para suministrar agua a León en los próximos años y la rebelión de activistas de ocho estados para intentar impedir la construcción de la presa El Zapotillo es mero oportunismo político.
“No hay ningún plan B para suministro de agua a León, se estudiaron durante treinta años las alternativas y esa es la alternativa más viable y la que se está construyendo”, señaló convencido el Presidente Municipal.

La construcción de la Presa de El Zapotillo es uno de los proyectos más ambiciosos de la Comisión Nacional del Agua y pretende garantizar el suministro para los próximos 25 años en 14 municipios de los Altos de Jalisco, la zona metropolitana de Guadalajara y la de León.

Desde el domingo, activistas de ochos estados llegaron a Temacapulin para apoyar el plantón que busca detener la construcción de la presa El Zapotillo, que lleva un avance del 27%.

Sheffield consideró que no se puede poner en peligro un proyecto que beneficiará a millones de personas, pues durante treinta años se estudiaron diversas alternativas y la construcción de la presa fue la más viable.

Además lamentó que encabecen la protesta grupos ajenos al proyecto, quienes provocan problemas como un modus vivendi.

“Es oportunismo político, hay grupos que de eso viven”, definió Sheffield.


No hay comentarios: