domingo, 6 de febrero de 2011

"Tienen Falta"...


Qué lástima... buenísimo blog...


“Tienen falta”
A todos y cada uno de los que tomaron el valor civil que tanto hace falta en esta sociedad, les agradecemos infinitamente su presencia y apoyo, sabemos explícitamente que son pocos, “pero grandes en voluntad”. Ahora, a todos y cada uno de los que durante un año han tenido la información veraz y oportuna de los hechos que han lastimado este  bello Estado de Guerrero y que  algunos de ellos se han servido utilizado el material de agoraguerrero.com para beneficio tanto político como electoral, sin agradecer el riego latente de represalias y de amenazas constantes por hacerlo, les decimos en dos simples palabras su actuar, “Tienen Falta”.
agoraguerrero.com durante todo este tiempo ha tenido una sola visión, el informar directamente los hechos que acontecen sin ninguna censura y sobre todo con la verdad. Un medio de comunicación es por principio de cuentas, un representante digno de la sociedad, que se compromete con no ocultar, disfrazar, mediatizar, maquillar o simular los hechos que suceden en su entorno. Esto lo hicimos durante un año, sin ningún apoyo y sobre todo con el compromiso de lograr demostrar nuevas formas de informar, “y lo logramos”. Hoy varios medios ya copiaron este sistema pero no para informar lamentablemente.
Pero de todo esto teníamos fe en que la sociedad cumpliera su parte y no fue así, hoy “Tienen Falta”, falta de valor, falta de compromiso social, pero sobre todo, falta de voluntad por querer algo mejor para sus hijos. Esa falta nos desmoraliza, nos abandona en esta lucha constante por la verdad y nos deja en la completa orfandad ante cualquier riesgo y respuesta de los grupos antagónicos y de gobierno que tanto daño causan al país y sobre todo a Guerrero. Unos dejando horribles escenas de muerte y otros aplicando políticas de silencio y disimulo.
Y ante esas fuerzas que a todos nos aquejan, estamos solos, sin apoyo para responsabilizarnos y representarlos, percatándonos así de una sociedad ciega, que nunca sabrá su dirección y su destino, que siempre será llevada por la voluntad del más fuerte o el que más miedo imponga, (descuartizando o militarizando), pisoteando todos los derechos civiles de una comunidad que debería vivir en libertad y no encerrada en sus casas.
Por ello no podemos continuar luchando, arriesgando la integridad familiar y de vida, obligándonos a caer en el abismo de los medios que sólo ven el interés económico, de rating y de grupos comerciales y políticos, (antes que los resultados sociales y de gobierno).
Esta falta social, obliga a cada uno de los que integra agoraguerrero.com  a sumarse también a “Tener Falta”, Falta para continuar arriesgándonos, falta para continuar informando, pero sobre todo, falta para luchar por la verdad y el libre acceso a la información al que todos tenemos derecho, aceptando con ello un solo destino, la continuidad de lo que sucede, porque cada uno de ustedes que integran esta sociedad hoy “Tienen Falta”.

No hay comentarios: