miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuevo cártel de Jalisco en León



Nuevo cártel de Jalisco en León

Reporte de inteligencia

Pablo César Carrillo 

  • 2011-02-09•Al Frente
El nuevo cártel de Jalisco se metió a León. Es grave. Eso implica una invasión de territorios y un nuevo riesgo para la ciudad. En León controla el bajo mundo la Familia Michoacana y un nuevo cártel puede implicar disputas por el territorio.

El ingreso fue fugaz. Los sicarios se metieron a ejecutar a una persona en un restaurante. Se metieron, mataron al joven Antonio Férez y pretendían irse rápido a Jalisco, sólo que fueron capturados. Incluso dos de ellos eran ex policías de Jalisco.

Los detenidos son integrantes de una nueva organización autodenominada Cártel de de Jalisco Nueva Generación (CJNG), usted puede ver un video de ellos en el blogdelnarco. Son ex integrantes del grupo de Nacho Coronel y del Cártel de Milenio que ahora se están reagrupando. Ellos son enemigos de La Resistencia, el otro grupo nuevo de Jalisco que pelea la plaza. Las dos organizaciones surgieron después de la muerte de Nacho Coronel el 29 de julio del 2010. Nacho era el jefe de la plaza desde años atrás y su muerte, desató la guerra por el control de la zona.

Así que en Guadalajara hay dos nuevos cárteles: el CJNG y La Resistencia. Se supone que La Resistencia tiene como aliados a La Familia Michoacana, la organización que opera en León. De tal forma que la presencia del Cártel de Jalisco en la ciudad implica una complicación en la región. El mayor riesgo es que estos señores de Jalisco quieran pelear el territorio, lo que desataría una nueva guerra en Guanajuato, en donde sólo estaban Los Zetas y La Familia Michoacana.

Las autoridades de Guanajuato, ya están en alerta. Ayer los policías de León recibieron una amenaza por haber capturado a los sicarios de Jalisco.
pablo.carrillo@milenio.com

1 comentario:

El Jalisciense dijo...

El nuevo cártel de Jalisco se metió a León ???
Estan cazando a los de LA RESISTENCIA toda la gente que corrio de Jalisco salieron como ratas hundiendose el barco y ahora pagaran por toda la gente inocente que han tomado con sus crimenes!