jueves, 3 de febrero de 2011

Matan a joven a puñaladas





Matan a joven a puñaladas
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 2/3/2011

El joven que fue localizado en un tubo de drenaje en el arroyo El Muerto, en el barrio El Coecillo, falleció de cinco puñaladas y varios golpes en la cabeza.
Las autoridades del Ministerio Público confirmaron que tras el homicidio, el cadáver fue rociado con una sustancia activa a la que le prendieron fuego provocándole quemaduras en el 70% de la superficie corporal.

Hasta ayer, el cuerpo continuaba en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser identificado ni reclamado por sus familiares.

“Sí se trata de un homicidio; por ahora se sigue investigando en el lugar para obtener la información de quienes conocían a la víctima, así como sus entornos”, explicó Navigio Agustín Gallardo Romero, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de León.

Testigos circunstanciales del crimen señalaron que el joven era conocido con el apodo de “El Chore” y que trabajaba como “lanzafuego” o como lavacoches cerca del lugar del asesinato.

Alrededor de las 10:20 de la noche del martes, elementos de la Policía Preventiva recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo aparentemente calcinado.

Los preventivos corroboraron el reporte y solicitaron apoyo del grupo de homicidios del Ministerio Público para dar inicio a la averiguación previa correspondiente.

Aparentemente, según las evidencias localizadas, se presume que el crimen ocurrió justo en el lugar del hallazgo, aunque todavía no se puede determinar cuántas personas participaron.

“En el lugar fueron localizadas tres piedras con manchas de sangre, espacios calcinados y restos de sustancia química acelerarte (inflamable); lo más probable es que ahí se haya llevado a cabo el homicidio”, dijo el funcionario.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han localizado a testigos directos de la agresión que puedan ayudar a esclarecer el caso.

De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, al momento del hallazgo “El Chore” tenía pocas horas de haber muerto.

No hay comentarios: