domingo, 13 de febrero de 2011

Ejecutan a ocho en Edomex


Cada vez duele más hacer esta memoria electrónica...

Ejecutan a ocho en Edomex

Un comando asesina a siete personas en la colonia San Agustín Atlapulco, en los límites entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Un octavo cuerpo fue encontrado en la colonia Loma Bonita
NEZAHUALCÓYOTL, Méx. | Domingo 13 de febrero de 2011  
Emilio Fernández Román | El Universal 
10:27

La madrugada de este domingo un grupo armado ejecutó a siete personas que se encontraban en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, territorio que se disputan desde hace algunos años los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, Estado de México.

Los homicidios múltiples, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), estarían relacionados con la venta y distribución de droga en esa zona del Valle de México.
 
Un octavo cuerpo, el de una mujer, fue encontrado desnudo, en la calle Zaragoza de la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, que podría estar vinculado al ataque de la colonia San Agustín Atlapulco.

Los hechos ocurrieron al filo de la 1:10 horas de este domingo cuando un grupo de hombres que viajaba a bordo de dos camionetas, de las que se desconocen sus características, descendió de las unidades y disparó contra varias personas que se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Francisco Sánchez.

De acuerdo con la ASE, las personas reunidas en ese punto trataron de huir pero fueron alcanzadas por los disparos. En ese sitio, a lo largo de un perímetro de 50 metros, quedaron los cuerpos sin vida de siete personas, seis hombres y una mujer.

Las víctimas tenían entre 16 a 25 años de edad, indicó la dependencia mexiquense. Del ataque sólo se salvó un joven de 24 años de edad, Ricardo Silva Valdez, quien fue trasladado por paramédicos al hospital para su atención.

Más tarde fue dado de alta y llevado a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México donde rinde su declaración.

Donde ocurrió el ataque, revelaron vecinos de la zona, se vendía droga. En el lugar fueron encontrados 14 casquillos de armas 9 milímetros.

El comando armado huyó del sitio. Más tarde, acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la ASE y de las policías municipales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, quienes realizaron un operativo por la zona del ataque, pero no encontraron a los responsables.

Después se presentó al lugar de los hechos la agente del Ministerio Público Ericka Gómez Meza, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Chimalhuacán.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 332570550092611 por homicidio.
El 16 de enero pasado, también la madrugada del domingo, un grupo armado mató a ocho personas en las colonias Esperanza y Benito Juárez de Nezahualcóyotl. Ese hecho fue considerado como el más violento en la historia de Nezahualcóyotl.

eca

No hay comentarios: