sábado, 8 de enero de 2011

Ejecutan a 28 en Acapulco; 15 son decapitados



Ejecutan a 28 en Acapulco; 15 son decapitados


Estos últimos fueron encontrados frente al centro comercial Plaza Senderos, donde también había cinco vehículos, uno de ellos incendiado. Cinco hechos violentos más registrados en el puerto dejaron otras 13 personas muertas.
Misael Habana, corresponsal, y La Jornada en Línea  Publicado: 08/01/2011 08:56

Acapulco, Gro. Catorce hombres decapitados y uno semidegollado fueron encontrados frente al centro comercial Plaza Senderos en Acapulco, puerto en donde un total de 28 personas han sido asesinadas en las primeras horas del día.

Hacia las 0:44 horas de este sábado, "sobre la banqueta del centro comercial Plaza Senderos se encontraron los cuerpos decapitados de quince personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años de edad", informó Seguridad Pública en un parte policial.

En la zona donde fueron hallados los 15 cuerpos de las personas ejecutadas y degolladas había cinco vehículos, uno de los cuales fue incendiado, y junto a los cuerpos había tres cartulinas, dos de ellas con la leyenda: Esto les va a pasar a quienes quieran entrar a esta plaza. Atte. el cártel pesado del Chapo Guzmán, y una tercera que decía: A la ciudadanía acapulqueña, ya van a dejar de pagar cuotas. Atentamente el Chapo Guzmán.

Los vehículos abandonados eran una camioneta Windstar, un Tsuru, un taxi Volkswagen sedán y dos camionetas de lujo, una de las cuales fue quemada.

Las "cabezas se encontraban en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego", indica el reporte de la SSP.

Trece ejecutados más

En la colonia La Cima, sobre la Carretera México-Acapulco a la altura del punto conocido como la “parada del Guayabo”, fue encontrada una persona con el cráneo destrozado por balas de fusiles AK-47 en el interior de un vehículo Volkswagen Bora negro.

En tanto, en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la Colonia Renacimiento (que se encuentra a la entrada de Acapulco viniendo de la ciudad de México) fueron hallados los cuerpos de seis jóvenes de entre 17 y 25 años, amordazados y con impacto de bala, dentro de un taxi colectivo amarillo con blanco. Uno fue dejado en el asiento del copiloto, tres en el asiento trasero y dos en la cajuela con la cabeza semicercenada.

Mientras, dos cuerpos fueron ubicados en la calle Juan R. Cabrillo, a la altura del río del Camarón, con al menos dos impactos de bala en la cabeza y en las piernas, y uno más baleado en la cabeza y atado de manos en la calle Chopin de la colonia ampliación Ejido del Llano Largo, a kilómetro y medio del centro comercial Plaza Sendero.

También se reportó el hallazgo de tres cuerpos del sexo masculino en el piso de otro taxi sobre la avenida escénica Clemente Mejía Ávila, en uno de los miradores.

Además, se reportan ataques a las comandancias de los municipios Renacimiento y Simón Bolívar.

Atacan módulo de Policía Preventiva; tres heridos

Sujetos armados a bordo de camionetas de lujo atacaron el módulo de la Policía Preventiva Municipal de la colonia Emiliano Zapata, con saldo de tres heridos (dos mujeres y un hombre), informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Con base en el reporte de las autoridades, los elementos de la patrulla 356 de la Secretaría de Protección y Vialidad acudieron a una llamada de auxilio en la colonia Simón Bolívar cuando fueron perseguidos por los criminales, y al repeler la agresión llegaron a las instalaciones del módulo de policía.

El grupo armado disparó varias veces al inmueble, dejando heridas a dos secretarias y un comandante, con un rozón en el rostro, inmediatamente abandonaron el lugar y llegó el personal de la Policía Estatal y Preventiva.

Los heridos fueron trasladados a un hospital privado ubicado cerca de la Costera Miguel Alemán, el cual se encuentra resguardado por personal de la corporación.

Ante los hechos violentos a lo largo del día, las autoridades reforzaron los operativos de vigilancia en las avenidas más transitadas, arterias y entradas y salidas de la ciudad, también un helicóptero de la Marina sobrevuela el municipio.

Mientras tanto, rinden honores al ex titular del Departamento de Recuperación de Vehículos adscrito a la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Emanuel Radilla Hernández y su escolta, Leonardo García Hernández, quienes fueron abatidos ayer en la Costera Miguel Alemán.


No hay comentarios: