viernes, 7 de enero de 2011

Asesinan a edil de Zaragoza, Coahuila







Asesinan a edil de Zaragoza, Coahuila

Saúl Vara Rivera, alcalde de Zaragoza, fue hallado sin vida y con impactos de bala en Galeana, Nuevo León; estaba reportado como desaparecido desde el pasado miércoles
Monterrey | Viernes 07 de enero de 2011  
Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal 
16:12

El alcalde de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera, fue localizado asesinado con al menos un disparo en la cabeza en una brecha de la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León, informaron hoy autoridades.

El policía de Guardia del Municipio de Galena informó que localizaron a una persona muerta en la comunidad del Barroso, de ese municipio, ubicado a más de 300 kilómetros al sur de Monterrey.

La identidad del alcalde se confirmó con una credencial que tenía entre sus pertenecías.

La Fiscalía General del Coahuila informó la mañana de este viernes en un comunicado que recibió reporte de los familiares de Vara Rivera se encontraba desaparecido desde las 16:30 horas del miércoles 5 de enero.

Los familiares informaron que a la hora señalada, el alcalde les informó que iba llegando a Saltillo para acudir a un evento político.

El alcalde de Zaragoza, Coahuila, viajaba a bordo de una camioneta tipo Lincoln Mark LT color perla, modelo 2008, con placas de circulación ET-34-396, cuando despareció.

Con el crimen del alcalde Saúl Vera, suman más de 12 alcaldes asesinados en los últimos meses por miembros de la delincuencia organizada.

Con este crimen, suman tres los ediles asesinados en Nuevo León: Edelmiro Cavazos del municipio de Santiago; Prisciliano Rodríguez Salinas, de Doctor González; y ahora Saúl Vera del municipio de Zaragoza, en el estado vecino de Coahuila.

niz / vsg

No hay comentarios: