viernes, 17 de diciembre de 2010

Estalla coche bomba frente a comandancia en Zuazua, NL; dos lesionados



Estalla coche bomba frente a comandancia en Zuazua, NL; dos lesionados

Además, se reportan daños en tres vehículos y la estructura del inmueble, informó el vocero de Seguridad del estado, Jorge Domene.

La Jornada en línea
Publicado: 17/12/2010 14:28
 
México, DF. Un coche bomba estalló frente a la comandancia de policía del municipio de Zuazua, Nuevo León, dejando dos lesionados, destrozos en tres autos, así como a la estructura del inmueble.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, informó que peritos ya analizan qué tipo de artefacto se utilizó, mientras que militares acordonaron la zona.

“Lo que queda muy evidente es que se trata de una agresión contra la autoridad, no contra la población, y tenemos que explorar cuál es el mensaje que quieren dejar con esta acción”, afirmó en entrevista.

Domene Zambrano señaló que el estallido se registró alrededor de las 13:00 horas, a escasos 20 metros de la comandancia de esa municipalidad, ubicada a unos 35 kilómetros al norte de la capital del estado.

Una de las personas lesionadas fue identificada como Pedro Benavides Galván, de 48 años de edad, quien fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital del IMSS para recibir atención médica.

También resultó con heridas menores la policía Francisca Torres, quién fue impactada por los pedazos de vidrio y metal que lanzaron las unidades siniestradas por la explosión.

“Estamos viendo qué tipo de artefacto fue que el provocó esta explosión y definitivamente tomando las cartas en el asunto“, dijo.

El vehículo que estalló fue un auto tipo Tsuru, en color blanco, el cual estaba estacionado a unos 20 metros de la entrada principal del cuartel policiaco y había sido abandonado desde anoche, reportó la agencia Notimex.

La explosión dañó también un vehículo Tsuru y provocó además que una grúa se incendiara.


No hay comentarios: