miércoles, 15 de diciembre de 2010

Assange puso “moralmente de rodillas” a EU: Castro



Assange puso “moralmente de rodillas” a EU: Castro
La Redacción



MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó hoy que el “golpe” del fundador de WikiLeaks, Julian Asange, a Estados Unidos, puso “moralmente de rodillas” al imperio con la divulgación de miles de documentos diplomáticos confidenciales.

Además, tachó de "mercenarias, reaccionarias y pro fascistas" a las trasnacionales de la información Prisa (española) y Der Spiegel (alemana) porque, a su juicio, usan los cables "para atacar a los países más revolucionarios".

No obstante, agregó, nadie se ha atrevido “a impugnar las verdades” que contienen los cables difundidos.

En un artículo titulado "El Imperio en el banquillo de los acusados", que divulgan este miércoles los diarios cubanos, Castro señaló que en el "gobierno derechista" de Suecia y "la mafia guerrerista de la OTAN, que tanto gustan de invocar la libertad de prensa y los derechos humanos, caerá la responsabilidad de que se pueda conocer o no la verdad sobre la cínica política de Estados Unidos y sus aliados".

Tras calificar de "audaz desafío" y "contundente golpe al imperio" la acción del fundador de WikiLeaks, el líder de la Revolución cubana destacó que poco se conoce de Assange y nada de sus motivaciones o de los detalles de la "estratagema" de su sitio.

"Sólo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas (a Estados Unidos)", escribió.

“Las ideas pueden ser más poderosas que las armas nucleares", sentenció.

 
 

No hay comentarios: