martes, 30 de noviembre de 2010

Piden a Iglesia beatificación de Carlos Abascal



Ya lo dijo @GATOHK: Rezale con fervor a #beatocarlos ..y nunca faltará PAN en tu casa jejjeje

Piden a Iglesia beatificación de Carlos Abascal

La Arquidiócesis Primada de México informó que algunas agrupaciones han pedido que se abra un proceso de beatificación para el ex secretario del Trabajo y de Gobernación, fallecido hace casi dos años 

Ciudad de México | Martes 30 de noviembre de 2010 Julián Sánchez | El Universal12:33

La Arquidiócesis Primada de México informó que algunas agrupaciones y personas han pedido al cardenal Norberto Rivera Carrera que la Iglesia católica abra un proceso de beatificación para el ex secretario del Trabajo y de Gobernación, Carlos Abascal Carranza una vez que se cumplan cinco años de su muerte de acuerdo a lo que establece la normatividad respectiva.

Previo a que el próximo jueves se conmemore el segundo aniversario de su fallecimiento, la Arquidiócesis resaltó que la viuda de Carlos Abascal, Rosa Martha Olascoaga ve con agrado la propuesta.

Advirtió sin embargo que "es muy importante esperar el momento oportuno, sin adelantarse. Lo único que se está haciendo es escribir su biografía. Una historia muy completa con entrevistas a diversas personas que lo conocieron, procurando que sea un trabajo plural en el que no solamente se hable bien de él, sino que también haya opiniones distintas para que sea una investigación muy realista".

Jorge Serrano Limón, director del Comité Nacional Provida, sostuvo sería positivo que se abriera la causa de beatificación de Carlos Abascal, de quien dijo: "Fue un hombre valiente, congruente con su fe, un político que supo hacer política con Cristo como su centro; además desde la aprobación de la ley del aborto en el Distrito Federal su trabajo inspiró a la lucha por la defensa de la vida".

Rosa Martha Olascoaga, informó que por lo pronto el próximo 2 de diciembre el nuncio apostólico en México, Christoph Pierre oficiará una misa en memoria de Abascal en el convento del templo de la Visitación de María, a donde el ex funcionario acudía con frecuencia.

Ahí fue velado su cuerpo así casi dos años y en ese convento, se encuentran los restos de la Sierva de Dios María Angélica Álvarez Icaza, religiosa mística mexicana, quien está en proceso de beatificación y a quien Carlos Abascal le un tenía especial afecto.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), informó que Rodrigo Abascal Olascuaga, hijo de Carlos Abascal, aseguró que avanza firmemente la fundación que hace un año inició con el nombre del ex político, la cual surgió "de entre los colaboradores más cercanos de mi padre con la idea de formar jóvenes en el ámbito político.

"Por un lado, venimos trabajando en un círculo de estudio que inicialmente se llamó Tomás Moro y que estuvo formado por doce personas, cuyo objetivo inicial era reflexionar sobre el Catecismo de la Iglesia católica y el Compendio de la Doctrina Social Cristiana de la Iglesia", expuso.

La intención de esta agrupación, resaltó, es que tuviera un efecto multiplicador; es decir, que cada uno de los integrantes, una vez capacitado, formara nuevas agrupaciones para penetrar en todos los niveles de la vida política nacional.

"Ahora tenemos un grupo espejo, que es el primero de la fundación, y está dirigido por Rodrigo Iván Cortés, quien fue uno de los discípulos del Circulo de Estudios Tomás Moro. Cortés, juntó a un grupo de muchachos, trabaja arduamente.

La idea que actualmente tenemos es multiplicar la experiencia hacia nuevos grupos, pero no muy numerosos".

El próximo jueves, la fundación llevará a cabo un evento abierto en la Universidad Anáhuac del Sur, a las 19:00 horas, para celebrar el primer aniversario de su organización, al tiempo que se le rendirá un homenaje a Carlos Abascal.

Durante el evento, titulado Los retos de México en el Bicentenario, se abrirá una mesa de registro para recabar los datos de las personas que estén interesadas en sumarse a este proyecto. Entre los ponentes de esta mesa de trabajo estarán el actual gobernador de Jalisco Emilio González; la historiadora María Luisa Aspe, y el nuncio apostólico Christophe Pierre.


sma

 

No hay comentarios: