viernes, 12 de noviembre de 2010

Maximum Carnage en Monster Edition...



Digan lo que digan, a mi me encantó esta saga. Maximum Carnage fue la onda en mi pubertud.

Y me pareció una verdadera falta de respeto por parte de Editorial Vid, para nosotros los fans, más allá de los obscenos precios que siempre han manejado, el hecho de partir en una miriada de partes lo que debió ser el cuarto tomo de la colección. Y así, ni se disfrutó.

Esa fragmentación fue una mentada de madres, con escupitajo de leproso, a la cara de los fans. Como eran los únicos que publicaban cómics y mangas, les valía reverenda madre lo que pensáramos los incautos. Marvel, DC, Saint Saiya, Dragon Quest, y no sé que tantas franquicias más... eran los dueños absolutos del mercado. El monopolio perfecto.

Hasta que llegó el buen Giobany Arévalo, revolucionando el mercado, con precios accesibles, una selección variopinta de títulos marvelianos, con tomos enoooormes que en otra editorial -Vid, por ejemplo-, hubieran costado una millonada.

Ahora, Vid sobrevive con Memín Pinguín, Los Padrinos Mágicos y Los Simpson... ah, y lo poco interesante que lanza DC.

Así que, un aplauso más para el Arévalo, que no sólo es editor, sino fan de cómics marvelianos, lo que permite que entienda de una forma más acertada al público mexicano, que no somos idiotas ni retrasados mentales, como pretendía Vid en su momento de esplendor...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido en varios de tus comentarios, y bien es cierto que Maximum Carnage es una historia con muchas falencias, pero yo también deseo tener ese tomo en mis manos con una calidad que no se tuvo en este país.

También quisiera hacer unas precisiones, bien es cierto que los precios de Vid eran ofensivos y monopólicos. Pero quien sacó los últimos capítulos en micropartes, fue editorial Marvel México, aquella que sacara las ediciones en papel revolución y empezara a editar la saga en la parte de la conclusión de los 'Padres de Peter' y el comienzo de la 'Saga del Clon'. Y para mi esta etapa fue la más negra de SpiderMan en México. Recuerdo una edición especial que hicieron con las mejores historias de Spider y que la tinta de la portada manchaba y se borraba.

Editorial televisa ha ido por buen camino, y no conozco a Arébalo, pero sus ediciones son de calidad, inteligentes y accesibles, Bravo!!!

osmar dijo...

para ser honesto la historia me parecio aburridisma PERO es a causa de:

que empeze a leer comics despues del boom de los noventa.

mi autores favoirtos son morrison y brubaker.

y no me gusta spidey.

sin embargo es un tomo valiosisimo que en la capital se esta agotando y el precio aunque dista mucho del normal de las ediciones monstro es bastante barato en comparacion con el tpb gringo, y lo mas importante es un joya para cualquier coleccionista de comics.

elblogdosmar.blogspot.com

Zerfoinder dijo...

Hombre, ¿trabajas para el señor Arévalo o que onda?

No más te aclaro unas cuantas cosillas.

1.- Cuando salió Maximum Carnage en México, los precios no eran tan elevados, eran muy buenos precios (subieron estratosféricamente por ahí de finales del 96).

2.- Como ya dijo arturaxl, no fue ninguna falta de respeto de Vid publicar el final de esa manera, ellos perdieron los derechos de la noche a la mañana y no pudieron sacar su cuarto tomo.

3.- Tampoco eran un monopolio como dices, en ese tiempo el manga lo publicaba Toukan, y ellos ya no publicaban Marvel, el Manga de Saint Seiya lo publicaron como 10 años despues de eso.

4.- Me da risa que digas "llegó el buen Giobany Arévalo", pues editorial Televisa sí que es un monopolio.

5.- Si haces un análisis de lo que publicaba Vid (que por las acusaciones que haces ni has de saber cuales fueron todos los títulos y especiales, pero bueno, echa una investigadita) verás que los títulos que publica Televisa no son tan variopintos como crees.

6.- Eso sí, más baratos sí son. Pero los cómics que publicaron Maximum Carnage en pedacitos eran todavía mucho más baratos, jejejeje.

7.- Por la forma de reseñar, por la decisión de publicar tales o cuales títulos y por el trato que tiene con los lectores te puedo asegurar que los editores de Marvel en Vid, en Novedades y hasta en Marvel México de los 90 han sido más "fans de cómics marvelianos" que el Gio, y contrario a lo que mencionas, creo que es el que "entiende de forma menos acertada público mexicano".

8.- Al menos durante todo el tiempo que fui cliente de Vid, en ningún momento sentí que me vieran como retrasado mental ni como idiota, cosa que sí me hacía sentir el Gio en sus Podcast (sobretodo en uno donde habló de esta saga en particular), en sus reseñas y en sus comentarios.

Me gusta el trabajo del Arévalo, es bueno, y la calidad/precios que ofrece Televisa son buenos también. Pero te pones a decir cosas que no vienen a cuento. y eso no está bien.

Vid, después de un tiempo, sí daba sus comics a precios elevados, pero nada más, por lo demás su trabajo era mucho mejor que el de Editorial Televisa. y como dije en el punto uno. al tiempo que salieron los tomos de Maximum Carnage de parte de Vid (en el 95) los tomos tenían la misma calidad (en algunos casos hasta mejor) que los comics de Estados Unidos

Unknown dijo...

Y el premio para el comic peor editado de Spidey es paraaaaaa...

Señor Arébalo, ha ganado el premio a la peor edición, fui, gasté mis preciados $170 pesotes y que encuentro, una edición ambiciosa que cae en BASURA
Soy diseñador gráfico y sé lo que se trató de hacer al crear su EDICIÓN MONSTRUOSA, Doy ejemplos de cuestiones técnicas (como la página es más grande, se reventó la imagen original y a parte, como quisieron ponerle el color ustedes, para que la trama fuera más fina, retocaron las imagenes digitalmente, pusieron los colores ustedes y el resultado: hay páginas asquerosas, donde se ven los negros difuminados, o entramados, donde se pierde la tinta original de los artistas, me pregunto ¿no hubo pruebas de color, ¿el editor lo dejó pasar asi?, ¿la imprenta también hizo caso omiso?

Podría decir miles de cosas de Editorial Marvel en México, que usaban papel barato o que Novedades en su última etapa imprimía mal, pero no hay nada peor que teniendo todos los recursos salga un producto tan pobre como el que el 'SEÑOR' Arébalo sacó. La ambición mató a la inteligencia.

Consejo, si van a poner los colores ustedes, pidan los originales de la tinta a EU. Si no, mejor saquen la trama de aquellas épocas y honren a la edición. Y no hagan su edición MONSTRUOSA en comics antiguos, úsenla en los nuevos que no hay tanto problema.

Triste pero verdad, ni con todos los recursos del mundo se asegura la calidad. Y el 'editor' de Marvel Televisa lo DEMOSTRÓ.