miércoles, 17 de noviembre de 2010

Liberan a implicados en muerte de interno




Que chingona la justicia mexicana... allá en mi bonita Celaya, la vida no vale nada...

Liberan a implicados en muerte de interno
REDACCIÓN/CELAYA
NOTA PUBLICADA: 11/16/2010

Dos de los acusados de asesinar a un interno en el anexo “Nuevo Horizonte” salieron libres de culpa, mientras que los otros tres, al ser acusados de un delito menor, salieron libres bajo fianza.
Según informó Armado Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia en la Región C, fueron liberados Juan Carlos Santarosa Yerena, de 33 años; y el empleado administrativo, Adrián Sánchez Jaramillo, de 34 años.

A ambos se les retiraron todos los cargos en su contra por el homicidio de Aldo Alejandro Juárez González, de 21 años, quien era interno del anexo.

Sin embargo a los otros tres hombres que habían sido puestos a disposición del Ministerio Público, de nombres Ángel Dávalos Flores, de 22 años; Marco Antonio Rodríguez Zavala, de 20; y Roberto Adrián Rivera López, de 26, se les concedió la libertad bajo caución.

Esto luego de que el juez tercero de lo penal dictaminara que el homicidio fue culposo, lo cual aseguró se trató de un accidente, debiendo pagar 10 mil pesos de fianza y 43 mil 31 pesos para la reparación del daño.

Amaro aseguró que apelarán esta decisión ante el Supremo Tribunal de Justicia en próximos días, ya que según las pruebas periciales todo se trató de un homicidio calificado, en la cual los responsables no obtendrían ningún beneficio.

Fue el pasado 4 de noviembre que Aldo Alejandro Juárez González, con domicilio en San Miguel de Allende, murió asfixiado luego de que se le obstruyó la respiración de boca y nariz dentro del centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos.

No hay comentarios: