jueves, 18 de noviembre de 2010

Inicia subasta de narcojoyas


Qué me alcanzará con $300???

Inicia subasta de narcojoyas

Todas las ventas se realizarán con respeto a la privacidad de los compradores que adquieran bienes decomisados a la delincuencia organizada.

Ciudad de México.- Con la presencia de más de 700 personas, arrancó este jueves la subasta de joyas decomisadas al crimen organizado en un hotel de la ciudad de México.

En una subasta histórica se espera recaudar más de 80 millones de pesos, postores de todo el país se han dado cita para pujar por bienes como un anillo de 12 kilates, un diamante de 14 kilates, un prendedor de forma de escorpión elaborado por rubíes y oro y varios relojes de diseñador con joyería incrustada.

Organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, (SAE) la subasta se llevará a cabo hasta mañana viernes cuando serán ofrecidos un centenar de vehículos ofrecidos decomisados por aduanas. Pero han sido los relojes y la joyería los que más atención han generado.

“Estos lotes han levantado un gran interés, es un mercado nuevo para el SAE que iremos incorporando”, dijo el titular del servicio, Sergio Hidalgo.

Hidalgo se negó a identificar el origen de los bienes confiscados al crimen organizado e insistió que esa información esta en poder de la Procuraduría General de la República y no del SAE.

Sin embargo, aseguró que todas las ventas se realizarán con respeto a la privacidad de los compradores que adquieran bienes decomisados a la delincuencia organizada.

Entre algunos de los lotes que ya se han vendido, se encuentran el de un reloj Rolex cuyo precio final fue de 106 mil pesos y un Piaget vendido en más de 86 mil pesos.

Víctor Hugo Michel, MILENIO


No hay comentarios: