lunes, 22 de noviembre de 2010

Detectan en León 145 narco casas


Pero León está bien... el crimen va depaso... son de Michoacán todos los malos...

Detectan en León 145 narco casas

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública revela las colonias en las que es más frecuente la venta de narcóticos, entre ellas están Killián, Coecillo, Cerrito de Jerez, San Pedro y la 10 de Mayo

León, Gto

En León se tienen detectados al menos 145 puntos de venta de droga en casas, revela un informe de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En un mapeo por delegación policial de la ciudad, en las delegaciones sur y norte se concentra, casi el 60 por ciento de los sitios en los que se vende y que coinciden con datos estadísticos de robo a comercio y robo a transeúnte.

Los sitios de venta de droga al menudeo están por todo León.

Dentro de la demarcación de la delegación oriente hay varios sitios detectados. Uno de ellos están en la colonia Killián, en la calle Caborca. Otro es el que está en el Coecillo, en la calle Elvira Mena. Hay puntos detectados en Cerrito de Jerez, San Pedro de los Hernández, además de la 10 de Mayo, y en Valle de San José, así como en Villas de San Juan, entre otros.

Los dos tipos de droga que más se expenden y trafican al menudeo con mayor facilidad son la marihuana y la cocaína.

En las detenciones ejecutadas, -hasta julio de este año- se tenían registradas 4 mil 163 aprehensiones por posesión o portación de droga. En 11 casos se detuvieron a personas asegurándoles drogas y a cuatro se les detuvo por venta de droga.

Todos estos casos, los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público federal por tratarse de un delito de este fuero.

Según el estudio, la delegación que más registra puntos de venta es la sur con 45 sitios. La delegación oriente con tiene 23 casas detectadas en las que se vende droga. La delegación norte tiene 40 puntos de venta de droga, la delegación poniente tiene 27 y la delegación centro con 12 casos, en los que se han detectados entre otros.

La población con más alto riesgo a caer en la adicción a las drogas es la que se encuentra en el rango de edad, de los 12 a los 34 años.

En el informe se indica que la cocaína y sus derivados, así como las drogas sintéticas han incrementado su demanda, después de la marihuana, es que la droga más consumida, según detalla el análisis al que se tuvo acceso.

En la delegación sur, hay casas que venden droga, en San Marcos, en El Guaje, así como en las colonias Guadalupe, Independencia, Los Olivos, San Miguel.

Aquí en esta colonia hay casas que la venden en la colonia San Miguel, están en las calles Río Balsas, Honda de San Miguel e Independencia.

Las anfetaminas y las metanfetaminas han repuntado en un auge en el mercado negro.

“Respecto a la localización de los 145 puntos de venta de drogas, nos encontramos que las colonias de las delegaciones Sur y Norte concentran casi el 60 por ciento de estos puntos, que además son coincidentes con las estadísticas de mayores eventos de Robo a Comercio y Robo a Transeúnte”, dice el análisis.

También se localizaron en Valle de Señora, Arboledas de Señora, además de Las Trojes, Rivera de la presa, en la colonia Nuevo León, entre otras.

El estudio revela que las inhalables han sido desplazados por drogas que se han abaratado y que está perdiendo terreno como droga de inicio.

En León, se calculó que hay 5 mil 722 mujeres que consumen crack con regularidad.

El crack, también conocido como “piedra”, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, que se fuma en pipas especiales, a veces mezclada con tabaco o marihuana. También se combina con el alcohol. Es una droga que es un poco más de elite.

Su bajo costo la hace accesible a gran parte de la población. Un gramo se oferta en casi 100 pesos.

El bajo costo de la cocaína y lo accesible que es para comprarla, le ha permitido ganar terreno en el mercado negro.

Redacción


No hay comentarios: