viernes, 26 de noviembre de 2010

Caen asesinos de la familia masacrada en Guanajuato...




No mames... esto supera cualquier guiön hollywoodense... es la más pura y retorcida maldad.

No hay justificación para ser un monstruo así... por muy jodido que esté, no tengo que chingar a los demás... y menos de esa forma tan atroz...

Que tiempos nos han tocado vivir...

Urge la pena de muerte... ¿para que mantener en la universidad del crimen a estos bastardos? ¿Se puede rehabilitar a alguien después de eso? Huevos, lapidarlos en una plaza pública como ejemplo...

Matan a familia por robo
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/26/2010

Dos hermanos originarios del Estado de México, uno de ellos de 16 años, asesinaron a una familia completa de la comunidad Vaquería para robarle dos vehículos. 

“Existen varios, pero el móvil que en este momento se tiene es precisamente el robo de los dos vehículos de motor, dinero en efectivo, entre otros objetos”, dijo el titular de la Procuraduría de Justicia, Carlos Zamarripa.

Autoridades también manifestaron que al parecer, los acusados mataron a toda la familia ante el temor de que alguno de sus miembros los denunciara.

Mauricio Olguín Sánchez, de 19 años, y su hermano adolescente, son los presuntos responsables del homicidio de la niña Ana Paula Hernández Juárez, de 4 años, encontrada muerta hace una semana en la comunidad Arperos; su cuerpo estaba en la orilla de un río envuelta en una cobija, presentaba una puñalada en el pecho.

Ana Paula no fue la única víctima, ayer por la mañana en dos lugares diferentes se encontraron los cuerpos de su mamá Paula Juárez, de 41 años, de su hermana de 11 años y de su papá Nemesio Hernández, de 61.

La niña de 11 años fue degollada en presencia de su mamá, a quien después mataron con una pedrada en la cabeza; al papá lo llevaron con engaños a un paraje, entre los dos jóvenes lo golpearon y luego le clavaron un puñal.

Los cuerpos de la mujer y de la niña de 11 años fueron localizados alrededor de las 6 de la mañana en un tramo de la carretera a San Felipe que conduce a la comunidad Nuevo Valle de Moreno. Mientras tanto, el papá fue encontrado cerca del mediodía en Vaquería.

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, informó ayer que a raíz de que se localizó el cuerpo de Ana Paula (19 de noviembre) inició una investigación que los llevó a descubrir que los padres y la hermana también habían desaparecido.

Al tratar de ubicar a la familia de la niña, habitantes de Vaquerías indicaron a autoridades que días antes de la muerte de la niña y la desaparición de su familia, llegaron a la comunidad dos hombres de oficio mecánicos, originarios de Tepozotlán, en el Estado de México.

Nemesio recibió en su casa a los hermanos Olguín Sánchez, pues los conocía porque eran sus vecinos en esa entidad.
“Ahí surge la vinculación, ellos (acusados) eran de oficio mecánico, él (Nemesio) tenía unos vehículos a los que quería hacerles alguna reparación y por ello solicitó (a los acusados) que vinieran a hacer precisamente el servicio”, dijo el Procurador.

La labor de las autoridades se complicó cuando confirmaron que la familia desapareció.

“No había nadie más en la familia, porque obviamente todos habían sido privados de la vida, que nos pudiera dar una referencia, ante eso, se hizo una labor intensificada y logramos captar en diferentes cámaras de negociaciones privadas la presencia de estas personas (los acusados), luego de ello pudimos tener el rostro, pudimos ver qué vehículos precisamente eran conducidos”, detalló el Procurador.

Cuando autoridades ministeriales identificaron la camioneta Ford Ranger de la familia y vieron los rostros de los sospechosos, se trasladaron a Tepozotlán y los encontraron, tenían el auto Tsuru que robaron a la familia.

“Actuando en colaboración con las autoridades ministeriales de aquel estado (de México), logrando la detención de tales sujetos, además de la localización de dos vehículos de motor propiedad del padre de la familia agraviada, los cuales fueron robados por los probables responsables, quienes, una vez que fueron entrevistados se confirmó su participación directa en los hechos”, informó.

Los hermanos fueron trasladados a Guanajuato, “detallaron la aberrante forma en que ultimaron a las cuatro víctimas y señalaron en forma personal y directa los lugares en donde pretendieron deshacerse de los cuerpos”, dijo el funcionario.

Mauricio y su hermano aceptaron haber cometido el crimen de la familia Hernández Juárez y detallaron además que a Ana Paula la atacaron sexualmente y la mataron el 17 de noviembre.

Esa noche, cuando Nemesio preguntó por su hija, los hermanos lo llevaron con engaños hasta un paraje, donde lo golpearon y apuñalaron en el pecho.

Por la noche regresaron a la casa de la familia y asesinaron a la mamá y a la niña.

“Cabe aclarar que con absoluta frialdad, los ahora inculpados describieron la forma en que privaron de la vida a las femeninas… a la menor de 11 años la degollaron con un arma punzocortante y que al ver la desesperación de la madre al haber presenciado lo anterior, con una piedra la golpearon repetidamente en la cabeza hasta que perdió la vida”, dijo Zamarripa Aguirre.

Mauricio y su hermano subieron los cuerpos de las mujeres en una camioneta y los llevaron hasta el sitio en que los hallaron.

Gracias a su confesión las autoridades encontraron al resto de la familia, cuyos cuerpos ya se encontraban en estado de descomposición.

“Se localizaron los lugares en donde fueron victimados los ofendidos logrando asegurar el objeto punzocortante con el que llevaron a cabo tan atroz delito”, precisó el titular de la PGJ.



No hay comentarios: