lunes, 22 de noviembre de 2010

Arzobispo respalda taller para los gays en León


Su cartera para futuros monaguillos...

Arzobispo respalda taller para los gays

Indica que él invitó al padre Martínez Cardozo a dirigir los cursos. Reconoce que muchos son católicos y requieren de atención de la iglesia

León, Gto.-El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, respaldó los cursos que imparte Courage latino en el municipio y coincidió en que si existe la reorientación para los homosexuales.

En entrevista, el prelado señaló que aunque no es bueno opinar únicamente con bases teóricas, hay ejemplos evidentes de que si están funcionando las terapias que se ofrecen en la iglesia de San Judas Tadeo cada 15 días.

Incluso, el sacerdote encargado de las terapias religiosas fue invitado por el Arzobispo para encabezar el proyecto.

“Efectivamente yo le pedí al padre Martínez Cardozo que si quería hacerse responsable de la atención, que nos estaban ofreciendo una metodología de atención a esta clase de personas, que es una metodología que viene de Estados Unidos que ha sido probada y ha dador resultado, no se en que porcentaje pero ha dado resultado” señaló.

Martín Rábago mencionó que las terapias de Courage latino son una manera de concederle una acción pastoral a favor de personas que tienen derechos y que muchos de ellos son católicos, por tanto, aseguró que vale la pena todo lo que se haga por atender a los homosexuales y por ayudarlos en sus necesidades.

Coincidió con el encargado de Courage latino, quien declaró a Milenio la semana pasada que existen ejemplos reales y la posibilidad de que un homosexual pueda reorientar sus preferencias.

“Parece que a quiénes están yendo les hace bien porque según se el número de personas que acuden a este tipo de retiros han ido aumentando, señal de que algo de provecho están sacando.

Yo te digo que hablar en teoría no conviene, es cuestión de tipo práctico si el padre Juan les ha hablado ¿Qué les ha dicho hay reorientación o no?, ahí esta la respuesta” declaró.

Milenio publicó el jueves pasado que Cada 15 días en la Parroquia de San Judas Tadeo se imparten talleres encabezados por sicólogos y asesores pastorales para revertir el homosexualismo.

Pedro Domínguez

No hay comentarios: