martes, 28 de septiembre de 2010

Mata pandillero a hombre



Yo no lo recuerdo, aunque mi mamá dice que era una buena persona, que no se metía con nadie. Su hermano el Brujo se veía más carambas. Y, según chismes de la colonia, hubo un segundo muerto, por machetazo, de los Candelas, mismos que habían bramado que su venganza sería terrible...

Ni hablar, cuando te toca, te teca...

Mata pandillero a hombre
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 9/28/2010

Tras un partido de futbol, un espectador recibió un balazo en el tórax por parte de un pandillero, y horas después murió hospitalizado.
El crimen ocurrió el domingo al término de un enfrentamiento deportivo en los campos que se localizan al final de la avenida Pradera, entre las colonias María Dolores y Parques de la Pradera.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, la víctima fue identificada como Ernesto Uribe Martínez, de 45 años.

Al parecer Ernesto y su hermano José de Jesús asistieron al partido para apoyar a sus amigos, pero durante el juego las porras de ambos equipos se enfrentaron de forma verbal.

Alrededor de las 2 de la tarde, cuando terminó el partido los integrantes de la banda Los Sureños, quienes apoyaban a uno de los equipos, iniciaron una pelea.

“El hermano de la víctima declaró que la porra del otro equipo sacó machetes y que los persiguieron arrojándoles piedras”, explicó Navigio Agustín Gallardo Romero, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría.

De pronto uno de los pandilleros sacó una pistola e hizo varias detonaciones; Ernesto resultó con una herida en el lado izquierdo del tórax y cayó al piso.

Los amigos de la víctima la cargaron y la subieron a una camioneta particular; Ernesto fue llevado a la clínica del ISSSTE donde permaneció hospitalizado durante dos horas y media.

“El hombre falleció a las 5:33 de la tarde a consecuencia de la lesión que le provocó el proyectil del arma de fuego; hasta el momento no se ha podido determinar el calibre”, añadió el funcionario.

Personal de la clínica informó el fallecimiento de Ernesto tanto a sus familiares como al Ministerio Público dando inicio a la averiguación previa correspondiente.

En la declaración ministerial, el testigo detalló que tras la agresión Los Sureños subieron a una camioneta y escaparon del lugar, por lo que la Policía Municipal no tuvo tiempo para intervenir en la detención de los probables responsables del homicidio.

Tras su muerte, el cuerpo de Ernesto fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de León donde se le practicó la necropsia de Ley; la identidad de la víctima fue atestiguada por su esposa Alicia Medina Vázquez Campos y su hermano José de Jesús.

Las autoridades informaron que ya se están realizando las diligencias para dar con la identidad del presunto o presuntos responsables del crimen.

No hay comentarios: