jueves, 23 de septiembre de 2010

Atacan Real Providencia con bombas molotov


Atacan colonia con bombas
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 9/23/2010

Un flamazo negro marcado en la puerta principal, cristales rotos, cortinas y muebles quemados distinguen a cuatro casas que sufrieron daños a causa del vandalismo en la colonia Real Providencia.

Los vecinos temen ser los siguientes en ser atacados, aseguran que jóvenes de otras colonias son los que dañan sus propiedades.

En menos de un mes cuatro casas sufrieron el presunto ataque con botellas con gasolina que al romperse explotaron, conocidas como bombas molotov.

Real Providencia se ubica al oriente de la ciudad, la circundan las colonias Presidentes de México, Killian, San Manuel y Las Trojes, muy cerca están Los Ángeles y San Felipe de Jesús.

El primer caso, según los vecinos, ocurrió hace dos semanas, cuando quemaron una camioneta que se encontraba en la cochera de una casa en la calle Emperadores; en la madrugada la propietaria escuchó ruido y se levantó, su vehículo estaba en llamas, pero logró apagarlo. Alguien había arrojado un artefacto dentro de su cochera.

A los pocos días una pareja de médicos que viven en la misma calle despertó por la madrugada, al parecer otra bomba molotov fue lanzada al cofre de su camioneta, una Chevrolet Uplander, que quedó dañada.

En las casas aún quedan rastros de los flamazos en las cocheras.

El 12 de septiembre en menos de tres horas dos familias resultaron afectadas.

Angelina Ruiz y su familia perdieron muebles después de que supuestamente un joven arrojara el artefacto a su casa ubicada en la calle Merino, esa noche la familia festejó los XV años de su hija y no se encontraba, pero al llegar, cerca de las 3 de la mañana, la casa estaba en llamas.

“Empecé a escuchar los tronidos y no sabía bien qué era, me asomé y vi a un muchacho como de unos 18 años parado en la esquina, pasó corriendo y después regresó como a asomarse, traía algo en las manos, después volvió a correr y se fue”, contó una vecina de Angelina.

Al escuchar los cristales que se rompían otros vecinos salieron a ver qué sucedía, cuando la casa empezó a arder una pareja corrió a aventarle cubetadas de agua, pero las cortinas, sillones y muebles se habían quemando.

Después de dos horas otro reporte en la misma zona alarmó a las autoridades, alrededor de las 5 de la mañana en la calle Condesa, Irene Rodríguez, de 72 años, pedía auxilio desde el balcón de su casa.

Ocurrió igual que el caso anterior, los vecinos escucharon los cristales romperse al presuntamente aventársele el artefacto explosivo, y salieron para auxiliar a la víctima.

“Escuchamos que gritaba ¡ayúdenme por favor!... mis papás se levantaron para ayudarla y también los demás vecinos, la Policía tuvo que forzar la puerta y una mujer policía la sacó con una toalla mojada para que pudiera respirar”, contó un adolescente vecino de Irene.

Desde el día del incidente la mujer se fue de la casa, platicó a sus vecinos que temía por su seguridad.

Los habitantes de la zona temen por su seguridad, y no saben la razón de los ataques.

“Son unos que andan por aquí, a veces pasan y dan vueltas por las calles y nada más están viendo, pienso que son de las otras colonias y vienen aquí a hacer sus gracias, pero no sé porqué”, platicó un vecino.

“Es muy grave que esté pasando esto, y en menos de un mes, no sabemos si son escuincles mañosos o actos de la delincuencia”, comentó Jesús Silva.

La Policía Municipal y Bomberos tomaron reporte de los hechos pero no mencionaron en sus reportes que fueran actos vandálicos, por otro lado el Ministerio Público tiene conocimiento de los sucesos y ya investiga los casos.

No hay comentarios: