jueves, 26 de agosto de 2010

Temen jóvenes linchamiento en León...



Temen jóvenes linchamiento
JUDITH MARTÍNEZ
NOTA PUBLICADA: 8/26/2010

Jóvenes que promueven la legalidad del aborto y el respeto a la diversidad sexual durante su participación en la Conferencia Mundial de la Juventud México 2010 (CMJ), realizado en el Poliforum León, temen ser linchados por expresar sus ideas en León, reveló Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.

Señaló que dentro del evento convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) percibe el manejo de una convención controlada, amañada, con posiciones homofóbicas y excluyentes.

“Sí hay preocupación y temor de que pueda haber un linchamiento social o político de estos muchachos, porque sí se ha manejado una posición muy excluyente”, comentó.

“Aquí se lo preguntas a cualquiera y te lo van a decir, sienten ese temor de que puedan expresarse y puedan ser agredidos porque se ha generado una serie de fantasmas en su entorno con un debate muy elemental, sin realmente profundizar”, agregó el funcionario.

Hidalgo estuvo ayer en la marcha por los derechos de los jóvenes, pero no caminó con los manifestantes; sin embargo, aseguró que los jóvenes tienen la firma y el apoyo moral por parte del Instituto de la Juventud del DF.

Es invitado en la Conferencia Mundial de la Juventud y lamentó que en León se haya distorsionado el objetivo de la ONU de buscar políticas en defensa de los derechos humanos.

“Percibo que para la gente de León así ha sido; son dos cosas, la convención a nivel mundial no está dando lo que podría dar, es muy limitado y con posiciones muy controladas y homofóbicas, luego por otro lado se arma inexplicablemente una reunión paralela que ha generado una confusión terrible acerca de quién maneja los temas”, aseveró.

“Los eventos que se desarrollaron en paralelo parecieran como a modo, esto de las comunidades católicas, meter el aborto y la diversidad como temas organizados por la ONU, es una desinformación increíble la que se genera”, finalizó.

No hay comentarios: