sábado, 21 de agosto de 2010

Llama obispo Raúl Vera a desterrar prejuicios sobre homosexuales


Quien tenga el disgusto de conocerme, sabe bien mi jaez anticlerical. Pero no soy un estúpido obtuso que niega que dentro de la religión católica hay corrientes dignas, a la altura de los tiempos que vivimos, que predican el evangelio de amor de un Jesús usualmente utilizado para obtener poder, y no para tratar de tener en paz la fiesta entre las miles de culturas en el orbe. Un aplauso al obispo Vera, y a los católicos-cristianos que están sintonizados en ese mismo discurso...


Llama obispo Raúl Vera a desterrar prejuicios sobre homosexuales

Señaló que es momento de “quitarnos todas las marañas” que hacen pensar que son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.

Carolina Gómez
Publicado: 20/08/2010 17:50

México, DF. El obispo de Saltillo, Raúl Vera, llamó a desterrar los prejuicios y a “quitarnos todas las marañas” que hacen pensar que los homosexuales son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.

El jerarca señaló que estas personas son “nuestros hermanos y hermanas” y que “han sido excluidas” tanto por sus familiares como por la sociedad.

Exhortó a seguir el ejemplo de Jesús, quien se acercaba a las personas que eran segregadas, citó como ejemplo los casos de los leprosos, la mujer samaritana y María Magdalena.

Luego de resaltar que en su diócesis realiza actividades pastorales con integrantes de la comunidad lésbico-gay, criticó a los “puritanos (as) que se escandalizan con estas situaciones”.

Advirtió que por ese camino vamos a acabar como Adolfo Hitler.


No hay comentarios: