jueves, 17 de junio de 2010

Viento Negro






Admitámoslo: el actual cine mexicano es una mierda.

Si queremos ver una buena película, tenemos que remitirnos a la época de oro del cine mexicano, entre 1935 y 1958 (curiosamente, el periodo en el que Pedro Infante hizo su obra fue entre 1939 y 1957, año en que murió...).

Pocas películas no alcanzaron este periodo histórico, y lograron un verdadero talante.

Entre esas pocas, Viento Negro sobresale. La vi apenas este año, en el canal de Películas Mexicanas. Salen dos de mis actores favoritos: David Reynoso y José Elías Moreno. Y desde que inicié a verla, ya iniciada, me sedujo.

Se asoman cláramente el típico machismo mexicano... el hijo que no puede juzgar a sus padres... que quiere la aprobación de un patriarca elusivo, distante.

El desierto es un tigre dormido... un ente al que hay que tratar con excesivo respeto si se quiere salir vivo de él, y el no hacerlo sería el error que pagarían con su vida los protagonistas.

Actores jóvenes como Enrique Lizalde o Fernando Luján, comparten créditos con consagrados como Roberto Cobo, el Chelelo y los ya mencionados...

David Reynoso, el Mayor, es un actorazo... como cantante no dio una, pero sus actuaciones son deliciosas... el lunes me entregan la película en Gandhi para verla cuando yo quiera, las veces que quiera DESDE EL INICIO...

P.D. Está situada en el lugar 88 de las "Las cien mejores películas del cine mexicano", top realizado por especialistas en la revista Somos del 94...

2 comentarios:

Olimpia dijo...

Pelicula ¡sensacional! La traje al cineclub de los miércoles en mi oficina y nos quedamos patidifusos! nos preguntábamos si hizo tan pocas películas Servando Gonzalez.

Saludos.

Chanokkk dijo...

es una señora película... si quieren ver buenas películas del cine mexicano búscate El lugar sin Límites (http://lachaiza.blogspot.com/2009/07/el-lugar-sin-limites.html). Quedarán fascinados con esa cinta. Saludos!