lunes, 7 de junio de 2010

Helen Thomas se retira acusada de antisemitismo (+Video) 03:30 pm 07 Jun 2010 Tras 57 años de ejercer como corresponsal de la Casa Blanca, la famosa




Helen Thomas se retira acusada de antisemitismo
03:30 pm
07
Jun
2010

Tras 57 años de ejercer como corresponsal de la Casa Blanca, la famosa periodista se retira con la tacha de sus propios colegas

Demasiado tarde para Helen Thomas. Tras medio siglo de periodismo, tendrá que abandonar su puesto en la primera fila de la sala de prensa de la Casa Blanca. Su figura enjuta y encorvada era un icono del periodismo mundial y el propio Obama dijo sentirse honrado cuando le dirigió su primera pregunta.

La reportera de la Casa Blanca Helen Thomas ha anunciado que deja la profesión en mitad de las presiones que generaron sus últimas críticas a Israel, tal y como ha anunciado su grupo, Hearst.

En la puerta de la residencia del presidente Barack Obama, la televisión pro judía para internet RabbiLIVE.com entrevistó a la ex corresponsal para conocer su opinión sobre las últimas actuaciones del ejército israelí contra una flota de cooperantes propalestinos, causando nueve muertes.

“Que se larguen de Palestina“, contestó Thomas, que siguió contestando las cuestiones que le planteaba el entrevistador, que insitió en qué destino le adjudicaría la veterana periodista a ese pueblo. “Que se vayan a su casa. A Alemania, a Polonia, a América o a otro sitio“, respondió finalmente.

Thomas tiene 89 años y ha dedicado varias décadas a informar de lo que ocurre en la Casa Blanca. Sin embargo, en su repentina marcha ha tenido que intervenir incluso el consejo de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que ha emitido un comunicado en el que tacha los comentarios de Thomas de “indefendibles”.

Thomas ha presidido esa misma asociación, además de haber ejercido 57 años de corresponsal y haber cubierto la información relativa a todos los presidentes noreteamericanos desde la llegada al poder de John Fitzgerald Kennedy.

Luego, ésta mujer que es una legenda de la palabra y del silencio, se retractó y edulcoró el evento escribiendo en su página web: “Me arrepiento profundamente de los comentarios que hice la semana pasada en referencia a los israelíes y a los palestinos”. Thomas continuaba así: “No reflejan mis sincera creencia de que la paz llegará a Oriente Medio sólo cuando las partes reconozcan la necesidad de tolerancia y respeto mutuos. Puede que ese día llegue pronto”.

No hay comentarios: