lunes, 28 de junio de 2010

Bélgica con todo tras curas pederastas...


El líder de la Alemania Nazi, Herr Ratzinger I, está indignado porque la policía de Bélgica allano la arquidiócesis de Malinas-Bruselas, el domicilio privado del cardenal Godfried Danneels, y las perforaciones en tumbas de dos arzobispos; todo esto en el marco de una mega investigación por los casos de pederastía en en seno de la iglesia pederasta de cristo...

Ratzinger se queja que apenas hace un par de siglos ellos eran los que hacían esas actividades, pues ellos eran la ley y la justicia... no ha captado el bastardo que ya estamos en 2010...

Pedofilia: allanan la casa del ex jefe de la iglesia belga

25/06/10

PorIdafe Martin
Bruselas. Especial para Clarín

El escándalo de pedofilia en Bélgica ataca ya a la cúpula de la Iglesia. Unos 30 agentes de la policía belga allanaron ayer la sede de la Iglesia Católica belga en Malinas, al norte de Bruselas. Los agentes también entraron en las oficinas de la Comisión Adriaenssens –que investiga las denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes– y en el domicilio privado del cardenal Godfried Danneels , primado de la Iglesia hasta diciembre y quien figuró como papable a la muerte de Juan Pablo II.

Según la televisión pública RTBF, en la sede del arzobispado la policía buscaría documentos que la jerarquía mantenía en secreto , algo que negó el cardenal Danneels. Un portavoz de la Fiscalía dijo que “en un dossier reciente esta oficina fue informada de acusaciones que denunciaban abusos sobre menores cometidos por un cierto número de personas de la Iglesia”.

En la Comisión Adriaenssens la policía requisó 475 dossiers, abiertos tras otras tantas denuncias. El escándalo de pederastia, tras estallar en Irlanda y pasar por Alemania y EE.UU., llegó a Bélgica cuando en abril dimitió el obispo de Brujas, monseñor Vangheluwe, quien reconoció haber abusado de un menor en los años ‘80. Tras esta revelación, llovieron las denuncias –que se cuentan por centenares – y la cúpula actual prometió mano dura y tolerancia cero.

La investigación se vio impulsada por la información que el abad Rik Devillé dio a la Justicia hace 15 días. Devillé, un sacerdote jubilado, asegura haber denunciado en el pasado varios casos de pedofilia, pero que nadie le hizo caso, ni sacerdotes, ni jueces, ni policías.

El Papa consideró “deplorable” el allanamiento al arzobispado belga

27/06/10 - 10:04

Benedicto XVI cuestionó así el operativo en la catedral de Malinas-Bruselas en el que se allanaron dos tumbas en busca de pruebas por presuntos casos de pedofilia.

El Papa calificó como “deplorables” los allanamientos realizado por la Policía belga en el marco de una investigación por presuntos casos de pedofilia en los que estarían involucrados sacerdotes de ese país.

En una carta dirigida a la máxima autoridad de los obispos belgas, el arzobispo André-Joseph Léonard, Benedicto XVI le expresó su “cercanía y solidaridad, en este momento de tristeza en el que, con algunas modalidades sorprendentes y deplorables, se llevaron a cabo registros”.

El repudio del Papa hace referencia al allanamiento que unos 30 investigadores y policías llevaron a cabo en la arquidiócesis de Malinas-Bruselas (sede de la iglesia católica en Bélgica), en momentos en que el episcopado belga mantenía una reunión plenaria “en la que iban a tratarse aspectos vinculados al abuso de menores por parte de los miembros del clero”, según consignó el pontífice.

Al respecto, Benedicto XVI consideró que el tratamiento de “estos graves hechos” la justicia debe tomar su curso, pero insistió en que esos delitos son manejados tanto por leyes civiles como canónicas, “respetando su especificidad recíproca y autonomía''.

En el marco del operativo del jueves, se realizaron también perforaciones en tumbas de dos arzobispos, acción que despertó la condena y la indignación de las autoridades episcopales belgas, que no descartaron acudir a la justicia.

Los investigadores buscaban documentos o cualquier otra prueba que "apoyaran o no acusaciones que denuncian abusos a menores cometidos por personas de la Iglesia", según informaron voceros de la fiscalía de Bruselas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente comentario. El papa
benedicto de doble moral, encubridor y pedofilo.
Los invito a visitar la pagina: www.protegeatushijos.org donde tambien encontraran todas las noticias de esta mafia organizada abusadora de menores