lunes, 7 de junio de 2010

Amenazan a Noticias Digital desde red de Televisa

Amenazan a Noticias Digital desde red de Televisa PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis Cardenas Lopez
Lunes 07 de Junio de 2010 11:59

El domingo seis de junio a las 17:51hrs, fue enviado, a través de la plataforma de comentarios, sugerencias y denuncias de nuestro sitio electrónico, un mensaje firmado por “Televisa”,con el siguiente mensaje:

POR LOS COMENTARIOS HECHOS EN TU VIDEO HACIA PEÑA NIETO TE VA A CARGAR LA PINCHE VERGA.

YA VALISTE MADRE, PORQUE ESTO YA LLEGO A ALTOS EJECUTIVOS Y CREEME TE VA A CARGAR TODA LA VERGA PENDEJO.

POBRE IDIOTITA SIGUELE JUGANDO AL CHINGON.

Al rastrear la dirección IP de origen de este mensaje, 204.126.140.10, los resultados arrojan que pertenece a la red de Televisa y a los DNS de la misma empresa, NS1.TVSA.COM.MX y NS2.TVSA.COM.MX

Noticias Digital emitirá en breve más información fijando postura ante esta situación.

televisa-logo


Pero el humor no ha sido nunca escudo

contra locos ni contra criminales.

Héctor Aguilar Camín, colaborador en Televisa,

hoy en su columna de Milenio.

“Haber, miren, no nos hagamos pendejos, Peña Nieto es el candidato de Televisa, tiene un acuerdo económico para que Televisa lo saque adelante”, así lo dije el 10 de marzo de 2010 en el podcast de opinión que colgamos a la red de youtube casi todos los días.

No me basé en la nada, mi opinión se fundamenta en la excelente cobertura que sobre el tema ha dado Jenaro Villamil en la revista Proceso, a la par de Carmen Aristegui en sus espacios de MVS y CNN.

Hoy, mientras revisábamos los mensajes que se envían desde nuestra plataforma electrónica, nos encontramos con una amenaza, que cito textual:

POR LOS COMENTARIOS HECHOS EN TU VIDEO HACIA PEÑA NIETO TE VA A CARGAR LA PINCHE VERGA.

YA VALISTE MADRE, PORQUE ESTO YA LLEGO A ALTOS EJECUTIVOS Y CREEME TE VA A CARGAR TODA LA VERGA PENDEJO.

POBRE IDIOTITA SIGUELE JUGANDO AL CHINGON.

La dirección IP desde donde se mandó este mensaje es 204.126.140.10, haciendo un rastreo a través de diversas páginas, como lacnic.net, nos arroja como resultado que pertenece a Televisa S.A. de C.V., nombra como responsable a Patricia Farias Fernández, y muestra la dirección de los servidores de Televisa, que son NS1.TVSA.COM.MX y NS2.TVSA.COM.MX

Hoy, Héctor Aguilar Camín, reconocido colaborador en Televisa, habla en su columna publicada por Milenio sobre la ignominia de enviar mensajes anónimos en los comentarios de las opiniones firmadas.

Abunda, Aguilar Camín, con el ejemplo de una amenaza de muerte enviada a un colega del que no cita su nombre.

De buena fe, consideramos que este no ha sido un mensaje enviado a nombre de Televisa, pero es un hecho evidente que ha sido utilizada su red para amenazar y para sembrar, sin éxito, incertidumbre en nuestra labor.

Si algún empleado con acceso a su red envió la amenaza, consideramos que se deben tomar cartas en el asunto y hacerlo público de manera inmediata, de la misma forma si alguien accedió a sus servidores de forma remota e ilegal, quedaría manifiesta la vulnerabilidad de la red del medio de comunicación más poderoso del país.

Hemos sido críticos del trabajo informativo de Televisa, no comulgamos con él pero jamás realizaríamos una amenaza a la integridad de sus empleados y ejecutivos, dijo Voltaire: “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

Noticias Digital tiene un compromiso con su audiencia, seguiremos emitiendo nuestra opinión entorno a los sucesos de relevancia nacional en el estilo que nos ha caracterizado, creemos en la libertad de expresión y en la pluralidad de opiniones.

Las redes sociales hoy juegan un papel de gran importancia ante el poder hegemónico que Televisa sustenta, la democratización de los medios de comunicación ha sobrepasado la teoría y hoy es una realidad en México, aunque le pese a ciertos intereses.

En el marco de la Iniciativa México, ciega ante la realidad nacional, promovida por diversos medios, en pro de la transparencia informativa y en uso de nuestra buena fe, pedimos una explicación a Televisa por este mensaje.

Esperamos una pronta respuesta.

Luis Cárdenas López

opinió n@noticiasdigital.net

No hay comentarios: