miércoles, 19 de mayo de 2010

Libros Leídos XXXV: Ghostgirl...





Hace meses vi como de forma insistente Librerías Gandhi recomendaba una y otra vez este libro. Y si comprabas el libro, te regalaban una mochila. O un paraguas. Ya no recuerdo, porque también Mixup le hacía mucha promoción al mismo tiempo, y te daban algo diferente si te llevabas el libro.

Pero, la verdad, se me hizo carísimo. 200 y tantos, no manchen. ¿Pues que hace? ¿Se lee sólo o qué pedo? Lo comprobé en Sams: la cubierta es pasta dura, de lujo, con un diseño que se transparenta y da la ilusión de féretro abierto. Y eso, más que la curiosidad del contenido, me ganó. Un buen diseño siempre se agradece en los libros. Por eso siempre me resistiré a los libros electrónicos.

Lo compré... comencé a leer... y dejé en los primera capítulos. La verdad, no me gustó. Y no puedo decir que "no era lo que yo esperaba", pues a ciencia cierta no tenía idea de lo que leería. Algo dark, me imagine. Pero... sí, me dio huevita.

Lo reinicié este lunes. Libre ya, sin preocupaciones pendejas, me lo eché en un par de ratos de ocio. Poco más de 300 hojas, muuuy espaciadas, con muchas hojas libres... sólo al final medio agarró color la trama. Prácticamente la mitad del libro fue como descenlace.

A ratos me recordaba a Ginger (no me pregunten como sé eso...), sobretodo la onda de las chicas culeras, las Wendy's, con su Petula (Courtney & Miranda)...

El personaje principal, Charlotte Usher, es una típica niña de las que el día que se mueren, como pasa en la novelita, nadie se da por enterado. Fungen como adornos, como decorativos en los salones. Una plantita de plástico tiene más vida y notoriedad que ellos. Hagamos memoria de cuantos compañer@s no hemos tenido así a lo largo de nuestros caminos académicos. Una niña tímida, inteligente, de bonitos sentimientos (como suele ocurrir con este tipo de personajes), y nerd. Oséase, ratoncito de biblioteca.

Charlotte se enamora del tipo popular, el atleta medio menso que, curiosamente, es el novio de la chica más popular de la escuela. O sea, paralelismos también con Daria (sin su delicioso sarcasmo).... y con todos los clichés de los clichés de las High School gringas...

Charlotte muere y tiene que "graduarse" de muerta, junto con un peculiar grupo de adolescentes que también pasaron a mejor vida (?) dejando asuntos inconclusos en el mundo de los vivos... o algo así.

El otro personaje central es la dark Scarlet, hermana de miss popular.

Y no cuento más, porque realmente no vale la pena... es un libro dirigido a las gorditas darketas cutting que se enamoran de su polo opuesto en la escala evolutiva. Un libro que da una ligera luz de esperanza en sus sombras de dolor y putrefacción autoconmiserativa...

No hay garndes frases a recordar, pues las pocas sobresalientes son de vox populi. Si acaso lo interesante son las bandas de música o las canciones que se mencionan. Y ya.

Es un libro dominguero cuando no hay nada mejor que Siempre en Domingo por la tele. y como Raúl Velasco murió hace años, estamso fritos. Un libro que quiso colgarse de la ola de vampirismo andrógino que impera en el mal gusto de las juventudes modernas...

Le pondría un.... 6.5 al libro, nomás por que me recordó a Ginger y Daria...

Ahora, la pregunta del millón de euros... ¿compraré la tercera parte? Espero no verme tentado. Lo bueno es que la segunda parte fue más austera en su diseño de forros, y eso ya no me llama tanto la atención...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA nadie comentó nada... jajajaja

Bvhdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bvhdez dijo...

sinceramente no me parecio el mejor libro .. pero no lo encuentro tan pësimo como dices yo creo que si te gusta la lectura y la aprecias a todo le encuentras sentido.. si nada mas compras por comprar para criticar que perdida de tiempo y dinero... es aceptable la opinion de cada kien pero no se vale decir ke un libro no vale la pena.. no xke a ti no t guste significa ke sera asi para todos y dejame decirte ke no soy ninguna "gordita darketa" o como le kieras llamar ..(PARA MI ES DISCRIMINACION.!!) .. haz de estar un cuero 90 60 90 para hacer ese tipo de comentarios..