lunes, 17 de mayo de 2010

Diego, Diego, estás ahí???


El sábado era un día perfecto. Un día atrás entregué mi puesto de forma definitiva. Ya no tendría el odioso BB. Nunca más su molesto ruido en las horas y días menos oportunos.

Eran cerca de la una cuando vi en twitter las novedades de este mes en Gandhi. Charros. La Princesa Mononoke. La quería desde hace mil días en original. No pude esperar y fui en putiza al otro extremo de la ciudad, previo apartado telefónico. Y, aprovechando, me compré El Psicoanalista, del mismo autor de La Sombra.

De regreso venía pensando en la peda de la noche con dos putas baratas consentidas.

Entrando a mi casa, metiendo el chevy, me dice mi madre "¡Que secuestraron a Diego!"... y no ocupe más datos para verla con incredulidad, como si me hablara de dios. ¿Diego Fernández de Ceballos? WTF!!!

De inmediato a leer twitter, la fuente más confiable hoy día, inclusive con sus destellos de intolerancia. Al menos es plural y no está alineada a los huevos de Azcárraga o Pliego (hola Ciro!).

¿Diego Fernández de Cebollas secuestrado? Wey!!! ¿Por quién? ¿Quién puede tener los huevos para ir por alguien de sus tamaños?

Vino lo que tenía que venir ante la falta de información: la rumorología, tan famosa en México, con medios tan eficientes y éticos como Televisa y TVAzteca al servicio del pueblo. Pero, caso curioso, en sábado, varios medios transmitieron especiales sobre Diego. El primero -que yo vi- fue el de Pepe Cárdenas, a la misma hora que lo transmite entre semana. Y es que le cayó el veinte. Veintononón. Diego no es cualquier hijo de vecina. Es... Diego!!!

Participó en la confabulación panista para ocultar el fraude del 88. Participó directamente en el triunfo de Zedillo en las elecciones del 94. Atacó a Cárdenas en el 97 y 2000. Y no podemos olvidar su papel central en el golpe al Peje y el fraude del 2006. Todo un personajazo que litigaba contra el Estado mexicano...

Insultos al viejerío, a los indios... todo un personaje de sangre azul... alguien con más poder que el enano de los Pinos...

¿Quién pudo hacer esto?

  • ¿El Narco? ¿Los Zetas?
  • ¿La Guerrilla?
  • ¿Algún cliente o perjudicado?
  • ¿Ahumada?
  • ¿Resentidos Reneguetas Pejezombies?
  • ¿Extraterrestres?
Coño!

Las dudas seguirán hasta saber quien fue por él. Porque hasta no saberlo, tendremos idea del motivo de su secuestro. ¿Dinero? ¿Canje? ¿Venganza? Diego, es un perfecto hijo de puta que ha sobrevivido y jodido a los demás usando las enmarañadas leguleyas mexicanas. Se ha creado un sinfín de enemigos, a la luz de todos y en las sombras, que es dónde mejor chingaba.

¿Autores? ¿Móvil?... ¿¿¿'Desenlace ???

A estas horas... ¿¿¿Diego sigue vivo???

El argumento de que es demasiado tiempo apoyaría ambas tesis: por un lado, es demasiado tiempo para que siga vivo sin dar muestras de nada, aunque se ha visto en el pasado (como con Fernando Gutiérrez Barrios) que en estos casos aparecen días después del plagio... pero a la vezsi alg osalió mal, no lo van a dejar a la luz de la luna... es Diego... alejarse a toda velocidad del lugar de los hechos, para no ser cogidos en seco.

Decía Aguilar Camín con Ciro que era mejor que lo plagiera un profesional y no un novato. Eso como broma lo ha tocado varias veces Patricio. Un experto dejaría que Diego negociara la liberación con un ganar-ganar. Un novato, lo mató con las tijeras en el momento del secuestro y se llevaron el cuerpo para tener un escudo protector. O sea que tenemos que elegir hasta quien nos debe secuestrar...

Bueno... a esperar... y según yo, NO está vivo... NADIE se tomaría la molestia de ir por Diego por cochino dinero... iban por su vida... si quiero dinero, me la juego asaltando un banco... pero las consecuencias de ir por Diego podrían seguirnos hasta por siete generaciones...

A esperar... por lo pronto, de los miles de links al respecto, va uno de la columna de Riva Palacio al respecto... lo más mesurado que he leído al respecto...

No hay comentarios: