miércoles, 14 de abril de 2010

Trae UNAM campus León


Noticia excelente... yo quiero estudiar algo ahí!!!

Trae UNAM campus León
SOFÍA NEGRETE
NOTA PUBLICADA: 4/14/2010

El titular de la Dirección de Economía Municipal, Eduardo Ramírez Valdez, informó que en mes y medio se proyecta iniciar la construcción del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en León y que podría estar operando en 2011.

Explicó que al Municipio le corresponde iniciar con las obras de adecuación de los accesos.

“Como esto es parte del recurso que vamos a recibir de los bancos (800 millones de pesos), entonces si los bancos se ponen a modo y nosotros entregamos todos los proyectos en mes y medio a más tardar en dos meses se colocará la primera piedra del campus”.

El terreno donde será construido el campus se ubica al sur de la ciudad y fue donado por el Municipio el año pasado.

En el presupuesto estatal de Egresos 2010 ya se contempla la asignación de 11.5 millones de pesos para dicho proyecto: 10 millones serán para iniciar la obra, un millón 250 mil pesos para sueldos y 250 mil para adquirir materiales didácticos.

El funcionario dijo desconocer el número total de alumnos que se proyecta atender, así como las materias y especialidades que serán impartidas.

“Lo único que se nos platicó es que se tienen metas muy específicas para el crecimiento del nuevos campus (…) Sólo esperamos que venga el grupo técnico de la UNAM para definirnos las dimensiones y sus características; por lo pronto lo que el Rector me informó es que el Municipio tiene condiciones inmejorables para este nuevo campus”, señaló.

Ramírez destacó que la UNAM se instalará en León porque se cumplió con la disposición de terrenos que tuvieran como característica laposibilidad de instalar servicios lo más rápido posible.

“Ellos tienen un plan de trabajo que le ponen fechas para tener en operación los campus, número de carreras y alumnos que se van atender”, informó.

“En este polígono que se ubica al sur tendríamos una universidad preparando profesionistas que se podrán incorporar a las empresas que se instalen en esa zona”, agregó.

Dicho polígono constará de 600 hectáreas pero sólo se iniciará el trabajo en las primeras 100 hectáreas del parque industrial y se utilizarán 40 hectáreas para la UNAM.

No hay comentarios: