domingo, 4 de abril de 2010

Terremoto en Mexicali & Twitter




Insisto: Twitter es una maravilla...

Estaba viendo Predator II cuando uno de mis contactos comentó que estaba temblando en Mexicali... luego otro... y otro más!

¿Qué decían los medios? Nada. En vísperas al clásico Chivas-Águilas, la nota seguía siendo la pequeña Paulette. Y aún pasó casi media hora para que la nota comenzara a ser retomada por los periódicos online del país. No así CNNmx, quien por tele (en voz de la celestial Claudia Palacios) y por internet, nos informaba al inicio con taras, pero conforme avanzaban las horas puntualmente sobre la situación.

Una situación muy sombría... pocas bajas humanas, pero los daños enormes... y sin luz, sin telefonía celular... con alerta de tsunami, con saqueos y con una nación enfocada en gran parte en el clásico de clásicos.

Al menos en mi TL, uno selecto en realidad, la nota era el terremoto que azotó con varias decenas de réplicas la zona de las Californias. El apoyo a los que viven allá, la difusión de la nota -con videos y fotos-, y el enojo, súper enojo, contra los grandes imperios noticiosos televisivos por acerce weyes por completo como si la nota no existiera. Como si todo se tratara únicamente de fútbol.

Nuevamente Twitter se llevó las palmas... aunque Ciro tenga miedo, esta especie de Conciencia Universal de la raza humana está cobrando cada vez más fuerza y peso en la sociedad...

Por cierto, ánimo hermanos de BC... no estan solos aunque no salgan en los noticieros hasta el inicio de semana, aunque una mayoría ridícula esté más clavada con el fútbol... y aunque el gobierno federal por el cual votaron los deje solos en su desgracia...

No hay comentarios: