sábado, 17 de abril de 2010

San Juan Pablito II


Chale, ya parecemos Ol Osservatore Romano de tanto hablar de la religión pederasta, pero ni modo, son nota. Por cierto, iniciaremos la campaña para agilizar la santificación de san Juan Pablito, santo patrono de los Pedófilos XD
Acusan a Juan Pablo II de encubrir pederastia

Darío Castrillón, ahora cardenal retirado, asegura que el Pontífice respaldó una carta enviada a un obispo francés para felicitarlo por negarse a dar información de un clérigo acusado de abuso sexual a menores

P
El Universal
Roma Sábado 17 de abril de 2010
17:13



Un cardenal retirado del Vaticano dijo que el difunto papa Juan Pablo II respaldó una carta que él le envió a un obispo francés en la que lo felicitaba por haber protegido a un sacerdote condenado por violar a menores, según reportó la prensa española.

El cardenal Darío Castrillón Hoyos, de 80 años, dijo el viernes ante un grupo reunido en la universidad Católica de Murcia, España, que consultó el envío de la carta con Juan Pablo II y le mostró el documento, según reportes de los sitios de internet de La Verdad y otros diarios españoles publicados el sábado.

Castrillón Hoyos aseguró que el Pontífice le autorizó a enviársela a otros obispos alrededor del mundo. El público aplaudió los comentarios del cardenal retirado, según La Verdad.

La misiva del 2001 alababa al obispo Pierre Pican, quien recibió una sentencia de tres meses de prisión, que fue suspendida, por negarse a dar información sobre el clérigo René Bissey, señaló la prensa. Bissey fue condenado a 18 años de cárcel por abusar de 11 menores de edad.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi dijo a los reporteros reunidos en Malta, donde el Papa Benedicto XVI realiza una visita, que no haría declaraciones sobre los comentarios del cardenal retirado, luego de que se le hicieran preguntas sobre los reportes de prensa españoles.

Lombardi agregó que sólo reitera lo que ha dicho en el pasado: Antes de ser designado como Papa, el arzobispo Joseph Ratzinger estuvo a la cabeza de la oficina de la Santa Sede a cargo de consolidar el control sobre todos los casos de abuso sexual que involucraran a clérigos.

sgf


No hay comentarios: