sábado, 10 de abril de 2010

Obesidad infantil alarmante!

Nota cruel, cruenta, que nos visualiza el nivel de mortandad que nos espera en unos meses/años... estamos jodidos...

Niñito obeso sufre infarto
La Prensa
10 de abril de 2010

* A sus trece años fallece cuando esperaba el transporte, en Venustiano Carranza

Abel Mar­tí­nez

Un jo­ven­ci­to con pro­ble­mas de obe­si­dad, mu­rió de ma­ne­ra in­tem­pes­ti­va cuan­do al es­tar es­pe­ran­do un trans­por­te pú­bli­co en com­pa­ñía de un fa­mi­liar fue víc­ti­ma de ful­mi­nan­te in­far­to que cor­tó de ta­jo su cor­ta vi­da. El fa­tí­di­co he­cho se re­gis­tró en ca­lles de la Co­lo­nia 10 de Ma­yo, De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

De acuer­do a da­tos apor­ta­dos por au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, ayer por la tar­de los cuer­pos de emer­gen­cia fue­ron re­que­ri­dos en el pa­ra­de­ro de la es­ta­ción del Me­tro San Lá­za­ro, don­de un jo­ven­ci­to se en­con­tra­ba in­cons­cien­te en uno de los an­de­nes de ese si­tio.

En­se­gui­da, pa­ra­mé­di­cos del ERUM se tras­la­da­ron al lu­gar de los he­chos pa­ra brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios al afec­ta­do iden­ti­fi­ca­do co­mo Ale­jan­dro "N", de apro­xi­ma­da­men­te 13 años de edad y cu­yo pe­so os­ci­la­ba en­tre los 100 y 120 ki­lo­gra­mos.

Sin em­bar­go al ins­tan­te de brin­dar­le asis­ten­cia mé­di­ca, con­fir­ma­ron que el me­nor ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de un in­far­to.

En tan­to su fa­mi­liar que lo acom­pa­ña­ba re­fi­rió a los re­pre­sen­tan­tes de la ley que el jo­ven­ci­to pa­de­cía afec­cio­nes car­dia­cas por las que se en­con­tra­ba ba­jo su­per­vi­sión de un mé­di­co par­ti­cu­lar, el cual apa­ren­te­men­te se tras­la­dó has­ta ese si­tio y cer­ti­fi­có el de­ce­so del ni­ño.

Pos­te­rior­men­te, el ca­dá­ver fue le­van­ta­do pa­ra ser tras­la­da­do a su do­mi­ci­lio don­de sus fa­mi­lia­res se hi­cie­ron car­go de su se­pe­lio; mien­tras que au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les no ini­cia­ron nin­gu­na ave­ri­gua­ción pre­via por es­tos he­chos, de­bi­do a que se co­rro­bo­ró que el me­nor fa­lle­ció de muer­te na­tu­ral.

No hay comentarios: