sábado, 5 de diciembre de 2009

Ni un tostón al Teletón!


Hace una quincena estaba entrevistando y aplicando psicometría a varios candidatos en Uriangato. Estaba en al zona de comida, un lugar donde hay un internet libre de altísima velocidad, limpio, aunque de repente ruidoso porque hay una zona de videojuegos cercana, cuando una harta de pubertos de preparatoria llegaron a importunar a la gente pidiendo para el Teletón. Interrumpieron a uno de mis candidatos, que estaba metido en el psicométrico.

Yo estaba, precisamente, hablando con un candidato que era minusválido: cadera madreada al nacer por culpa del IMSS. Después de importunar a los comensales, se fueron echando relajo a un local donde vendían supuesta comida italiana. Vaya espectáculo. Desmadre y comida, pero pidiendo para una causa altruista.

Hace unos días en el centro de León vi a tres chamacos con el mismo perfil. Era una calle poco transitada por peatones y autos. Ellos iban en la acera de enfrente, y se detuvieron a tocar un timbre en una casa que se veía de gente acomodada. Y corrieron. "Yo hacía eso en primaria", atiné a decirle a mi madre, que iba conmigo en ese momento.

Seguimos caminando y no les quitaba la vista de encima, por si volteaban, hacerles una seña obcena por pendejos. Pero más bien ellos me hicieron la seña obcena con lo que traían en las manos: un botecito del Teletón....

¿Esas son las nuevas generaciones? Niñitos de escuelas bien jugando a ser altruistas para pasar alguna materia o como parte de su servicio social? Wey!

Yo hice muchas mamadas de morro. Las sigo haciendo, y cuando puedo las doy a hermosas damiselas. Pero jamás jugué con el altruismo.

De más joven sí di al Teletón, lo acepto. Los dos primeros años. Y lo veía el mayor tiempo que podía esperanzado de poder ver a Lynda. Y hasta la grababa, con todo y Monje Moco!

Pero crecí, leí más, supe de mundo... y que mejor universidad en la vida que El Chamuco, que de forma concreta, lógica y documentada nos dice las netas del planeta, como en estas tiras del maese Fisgón:







Esa labor, construcción de clínicas especiales y atención médica especializada, debería ser responsabilidad del gobierno. Para eso se pagan impuestos. Pero esa lana se va a partidos políticos y a privilegios de nuestras clases gobernantes, opulentas y grotescas que piden a gritos un Robespierre. Oh, pero claro, eso sería populismo. Lo olvidé. Eso es para países comunistas como Cuba, Venezuela, Bolivia... aquí San Televisa nos debe dar educación, alegría, sentido de existencia y hasta caridad social. Bendito sea Dios por habernos dado a Televisa, fábrica de sueños y fantasías...

P.D.

¿Y qué alternativas tenemos si queremos ser altruistas de corazón?

Hay hospicios, albergues, asilos de ancianos, etc., con mayor necesidad... hay verdaderas organizaciones dedicadas en cuerpo y alma al altruismo, y no a la evasión legal de impuestos...

No hay comentarios: