domingo, 6 de diciembre de 2009

Libros Leídos XXXIV: La Iglesia y otros Cuentos


En este fabuloso libro Rius redobla su ataque frontal contra las telarañas vaticanas: nos da un brve, pero sustancioso, recorrido por la historia de esta nefasta institución, del cristianismo primitivo, pasando por la Reforma Protestante, las cochinadas que hicieron en México, el cómo es porqué tan asquerosamente millonaria la Iglesia de los Pobres, y como se predice su final.

Reliquias benditas, excomuniones a ultranza, mucho sexo, sangre y porquería... y lo que más me agrada del libro, que se ocupa de Juan Pablo I, asesinado para que subiera el II...

Van fragmentos del pensamiento de Albino Luciani, para que vean porque fue eliminado del santo seno católico:

  1. (A los presidentes del mundo) Defiendan los derechos y la dignidad del hombre, especialmente de los débiles y las minorías.
  2. Una paz justa sólo podrá alcanzarse con la resolución del problema palestino.
  3. Es preciso que la sociedad estudie y solucione el problema de los estudiantes... que no encuentran trabajo ni pueden casarse.
  4. Oprimir a los pobres, escatimar el justo salario al obrero, son pecados que claman venganza a los ojos de dios...
  5. La propiedad privada no constitute un derecho inalienable y absoluto de nadie. Los pueblos tienen hambre, interpelan a los pueblos de la opulencia... Ninguno tiene la prerrogativa de poder usare los bienes en forma exclusiva y para su propio beneficio. (El 27 de septiembre, siendo su último discurso).

Institución de nefasta, sangrienta y vulgar historia... ¿tendrá san Malaquías razón? ¿Muere este nazi de transición -Her Ratzinger- para dar pie a Petrus Romanus, una especie de Balder, que tiene que morir para desencadenar el Ragnarok? El tiempo nos dará la verdad...

No hay comentarios: