domingo, 15 de noviembre de 2009

Manny Pacquiao, o la Gloria Absoluta...




Hace rato Manny Pacquiao se convirtió en el más grande boxeador de la historia, campeón en 7 diferentes divisiones, ante Miguel Ángel Cotto.

En los foros que leí encontré algo similar con Lesnar: muchos tildaban a Pacquio de tener sólo suerte. De enfrentarse con los débiles o en retirada. Cotto lo despedazaría por su superioridad en tonelaje. Pac se cansaría demasiado rápido. Al séptimo round estaría débil y lento. Cotto le quitaría lo casi invicto, y frustaría su ambición a ser el número uno.

Pero, oh sorpresa...

Nadie'n me platicó la pelea: tuve que aguantar a los estúpidos comentaristas de tvazteca (que en box casi no tienen tiempo de decir pendejadas, entre sus comerciales de unomásuno, tecate y las camionetas esas), y ver una carnicería...

La superiodida del Pacman fue notable desde el segundo round. No creo que le quede duda a nadie de la decisión tanto de los jueces con los puntajes superiores de Pac, como del árbitro que paró la pelea en seco a los pocos segundos del último round.

Y bueno, ¿que sigue para Pac aparte de la gloria, la inmortalidad y el gran honor de ser el primero en ser campeón de 7 diferentes divisiones en la historia? Yo digo que el pinche Mayweather... a ver si es lo mismo con un Márquez que con un Pacquio... me encantará ver su cara de "me putearon"...

Dos reflexiones muy buenas del superluchas al respecto:

  • Aqui no hay de quien es el mejor de todos los tiempos, aqui solo existen las leyendas y pacman ya paso a ser uno de ellos, junto a Sugar ray,mohamed ali, chavez, roberto duran.

  • ... yo le iba a Cotto, y como digo en estos casos, no es que Cotto sea malo… es que Pacquiao es muy bueno.

No hay comentarios: