lunes, 30 de noviembre de 2009

Instinto Paterno Para Principiantes


Ayer andaba de compras por Soriana, cuando vi una escena que me paralizó la mente varios siglos: una niñita, alrededor de 3 años la demonia, estaba llorando desconsolada. Y su papá estaba de cuclillas consolándola.

¿Se habrá caído? ¿Era un capricho de niña boba porque no le compraron un conejito para que anduviera como Elvira de Tinny Toons?

Era un llanto agudo, no de desdén, sino suplicando protección. Alivio. Una figura paterna. Y ahí estaba el padre, abrazándola tiernamente.

Y sentí envidia...

"Estar solo es una elección", leí alguna vez. 27 años, soltero. Grandes fajes, pero nada formal, fijo... y confieso que andar de puto no me ha dejado más que huecos en lo que se supone tenga un ateo en lugar de alma.

El instinto paterno llama. La evolución es una fuerza más poderosa que la gravedad, la fuerza nuclear débil, la fuerza electromagnética y la interacción nuclear fuerte de que nos habla tanto Hawking en su Historia del Tiempo. Nacer, crecer, reproducir y morir... ya pasé las dos primeras etapas de mi vida. Con suerte, y si sobrevivo al holocausto zombie que viene, viviré el doble de edad que tengo actualmente.

Y???

Es justo traer niños al mundo con todo lo que viene??? El cambio climático será mortal... estamos en medio de la séptima extinción en masa de la historia geológica de mamá Gaia. Vienen tiempos complicados, desesperados. ¿Pero acaso la humanidad no ha estado siempre así, al borde de la extinción por su estúpido comportamiento? ¿Tengo derecho a impedir el nacimiento de un ser, para que no conozca todas las maravillas de la naturaleza, todas las contradicciones del ser humano, todo ese mágico mundo que pulula entre lo real y lo ficticio?

Definitivamente el ser padre debe ser una experiencia única. No digo superior a la del amor verdadero, pero lo más parecido. El abrazar a tu nenita para consolarla por un cabrochingadazo que se acaba de dar, escucharla llorar, jadeante, enojadina pero adolorida, buscando a papá. Y el papá, o sea yo, tratándo de sobornarla con un dulce o un promesa de aventura infantil, como ir a la feria, a juegos mecánicos, al zoo...

En menos de dos años debo ver que show... y no con cualquier cabrona... la época de fajes ya pasó... me he convertido al cristianismo y he visto la luz... no es cierto!!!

Pero dejando de mamadas, ya estuvo bueno de hacerle al pendejo... desde 2006 que el Gio, hijo de la Érika me despertó el instinto paterno. Luego vino el hijo de Angie, Dono. Y madres, creció aún más. Solamente lo he tenido durmiendo, pero no lo he desterrado.

Y otra cosa: mis best friends están como yo... reteniendo la semilla... pura chaquetina... ¿pero por cuanto tiempo? No quiero que mi princesa y mi cabroncillo chamaco sean los más mocos... que sean contemporáneos. Quiero que mis hijos crezcan con los de Alan, Fernando, Toño, el inge puto de Miguel...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto.. que puede haber màs patetico que el mismo autor se escriba comments en su propio blog...

Chanokkk dijo...

Sabía que ladrarías, por eso e adelanté perra!