sábado, 12 de septiembre de 2009

La diferencia entre Chávez y el Peje...


Ora sí me hizo emputar el sendero... comparan a Chávez con el Peje, cuando la diferencia es abismal... uno es un actor de primer orden en el ajedrez internacional... el otro tiene por archienemigo en este momento a Juanito. Claro que hay diferencias...

Otra prueba más de que AMLO no es como Hugo Chávez

Por Víctor Hernández
Hoy 00:11
Ayer todos los medios del mundo dieron a conocer la noticia de que, desde España, Hugo Chávez anunció que la trasnacional Repsol, empresa favorita de Felipe Calderón, encontró un enorme yacimiento de gas en las costas de Venezuela.

Luego de esto, Hugo Chávez aparece con el rey de España, dice que son amigos, y hasta hace el chiste de que se dejó crecer la barba como Fidel Castro. Por su parte, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, hace la foxejada de decir que España está dispuesta a mediar entre Colombia y Venezuela para que normalicen relaciones.

Es decir, luego de que en 2007 el rey de España le dijo a Chávez "¿por qué no te callas"?--ante el silencio pazguato de Zapatero--y Chávez le respondiera con insultos, ahora sí los dos muy cuatitos.

Y todo por un yacimiento de gas.

No hay que ser genio para saber lo que está pasando aquí. A Repsol le conviene explotar (y quedarse con) el gas de Venezuela y a Chávez le conviene que se vayan, por lo menos, a michas. De hecho, ya se hizo una negociación para que Venezuela le pague con petróleo crudo a Repsol, al más puro estilo de los contratos de riesgo.

Muy su asunto si eso es lo que quieren hacer en Venezuela. Pero en México eso ni de chiste lo permitiría el movimiento en defensa del petróleo que encabeza AMLO. Simplemente porque México no tiene por que andar regalándole sus hidrocarburos a ninguna trasnacional. Máxime cuando México tiene su propia industria petrolera para hacerlo. A los panistas les encantaría. Al movimiento lopezobradorista no.

Lo cual constituye una evidencia más de que AMLO no es como Hugo Chávez, y que, en todo caso, quien sí lo es es el PAN.

PD: Me imagino que los ultra-chavistas van a brincar y van a tratar de defender a Chávez, aunque sea indefendible, por esto que está haciendo con Repsol. Sólo les recuerdo que al hacerlo lo que hacen realmente es darle la razón al PAN sobre su ambición vulgar de entregarle el patrimonio nacional al capital privado y trasnacional. Valientes lopezobradoristas van a resultar si hacen eso.

PD2: El blog de esta columna en http://sdpnoticias.com/blogs/victor y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro

No hay comentarios: