sábado, 15 de agosto de 2009

Tijuana... la Tierra!


Bien que mal, Tijuana ha sido desde hace más de una década, la depositaria de todas mis fantasías.

Para empezar, ahí nació mi Diosa, la que a pesar de parecer olvidada siempre estará presente en mi alma... y desde que supe que era tijuanense, traté de averiguar todo de esa ciudad... supe que vivía por La Cacho, que ya no vivía ahí ella ni su familia que se brincó para San Diego debido al caos que que acumulando la ciudad...

Aunque, no debemos olvidar algo importantísimo: si bien Tijuana siempre ha sido una ciudad importante, debido a su colindancia con el Imperio, en los 90's cobró especial importancia para todos los que por esa época ya estábamos medio conscientes del país que nos había tocado: Lomas Taurinas, una colonia jodida del municipio gobernado por el PAN -se dice que si no era allá, hubiera sido en La Joyas de León, el chiste era cargarle el muertito al PAN de aquellos días-, donde terminó sus días la oveja negra del priísmo que murió por abrir el hocico de más...

Luego conocí a la Mary, allá de. 98, y aunque leonesa, vivió casi toda su infancia en aquellos lares. Y mi mente se echaba a volar más aún...

La ciudad está gobernada por la ineptitud y el caos... la delincuencia hace lo que quiere... una ciberamiga me comentó que a ella van dos veces que tratan de secuestrarla, que sus hijas vivieron un asalto con pistola en mano... en las noticias se escuchan de horas de tiroteos, de cien muertos a la semana... o sea que el paraíso!

Y, laboralmente hablando, otro paraíso: la gente busca chambas de harta lana dada la cercanía de los dólares, o son gente que está de paso ahorrando para pasar al Imperio cuales godos a Roma.

Ah, y no olvidemos la historia de Magaña, mi Pigmaleón en esto del RH: lo asaltó un taxista robándole su laptop, su aguinaldo y regalos... feliz navidad! ¿Y qué hizo la mensajería? Lo ignoró sin creerle. Déjense la lana, pues ni como restituir, pero el no creerle a quien ha sacrificado tanto por su empresa fue unas de las 1000 razones que me hicieron dudar de mi futuro ahí...

Por cierto, ya no me pueden censurar, y no me hagan hablar de Irapuato, señores, que caerían muuuuchas cabezas por el desmadre de Raulito...

Y bueno, a ver que pasa... ya estoy ansioso por descubrir ese universo que sólo cobraba vida en mi mente...

P.D.

No olvidar en los agradecimientos de Alissa en su primer y único álbum el cariño con el que se refiere a su tierra:

"A Tijuana... la tierra."

No hay comentarios: