martes, 18 de agosto de 2009

Lógica senderista: Abrázame aunque me hayas escupido la cara...


Sin comentarios...

El allanamiento a la casa de Manuel Espino

Por
18 de Agosto, 2009 - 00:00
El ex-dirigente del PAN, Manuel Espino, denunció que el ejército allanó su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin orden de cateo y simplemente porque les dieron un "pitazo".

Esto ocurrió mientras en la casa de Espino celebraba un cumpleaños con los hijos de Espino y otros familiares y amigos.

Se pueden pensar dos cosas:

1. Que se trata de una represalia por parte de Felipe Calderón ya que Espino ha sido uno de sus principales detractores dentro del PAN y ha puesto en evidencia el hecho de que Calderón convirtió al PAN en el PRI de López Portillo.

2. Que es lo que dice Espino: una muestra de que en Ciudad Juárez hay un "ocupación de facto" y que simple y sencillamente el estado no existe en esa ciudad. "No hay autoridad visible, se desplazó a la autoridad política en Juárez y se convirtió en una comunidad sin gobierno. Ciudad Juárez es tierra de nadie" fueron las palabras textuales de Espino para describir a Ciudad Juárez.

Espino pide, por cierto, que se cambie la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado ya que el ejército comete delitos como robo, violaciones de mujeres y allanamientos.

Me temo que lo único que se le puede responder a Espino es lo siguiente:

1. Esto no estaría pasando si no hubiera el PAN insistido en hacer fraude electoral para imponer a Felipe Calderón y si hubieran respetado el triunfo de AMLO en las urnas. No, Manuel. Tú eres tan responsable de lo que está pasando como Calderón ya que fuiste tú quien quiso imponerlo a la mala.

2. Esto seguirá pasando si el PAN controlado por Felipe Calderón y el PRI controlado por Carlos Salinas de Gortari siguen en el poder.

3. Por lo tanto, Manuel, no tienes otra alternativa: si quieres que esto se acabe, apoya al movimiento lopezobradorista y denuncia el fraude que se cometió en 2006. De lo contrario lo único que pasará es que seguirás sufriendo "incidentes" como este. Hoy fue un allanamiento. ¿Qué pasará después, Manuel? ¿Van a escalar las cosas?

Hasta tú lo sabes, Manuel; sólo hay una salida para que México cambie para bien: AMLO 2012.

PD: Al parecer la nueva patada de ahogado de los panistas ante su inevitable derrota en 2012 es decir "todos son iguales." Si no les cabe que no la repartan.

PD2: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro

No hay comentarios: