martes, 4 de agosto de 2009

Aumento de cuotas en carreteras...


Que poca madre... la neta esos cerdos no tienen llenadera... incrementos por tener correteras jodidas, con tramos realmente paupérrimos, llenos de baches, con piedras en el camino... en lugares que de por sí ya son caros.

Si mal no recuerdo, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 11 establece lo siguiente:

"TODO HOMBRE TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVO-CONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES. EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO ESTARA SUBORDINADO A LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL O CIVIL, Y A LAS DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, POR LO QUE TOCA A LAS LIMITACIONES QUE IMPONGAN LAS LEYES SOBRE EMIGRACION, INMIGRACION Y SALUBRIDAD GENERAL DE LA REPUBLICA, O SOBRE EXTRANJEROS PERNICIOSOS RESIDENTES EN EL PAIS".

¿La Capufe acaso no viola la constitución miles de veces al día? ¿Por qué lo permiten? Por dinero, claro. El Estado tiene la obligación, aparte de darnos seguridad -en teoría-, de tener conexiones con todas las regiones del país sin costo alguno. Por lógica, en un mundo capitalista, entre menos barreras para el comercio, a todos nos irá mejor. De León a Guadalajara me sale el chistecito de las casetas en $332... más aparte la gasolina, carísima, pero de eso no me quejo tanto... 332 varos por dos horas de camino, no mamen!

Y al D.F., que es el doble de tiempo, me sale en... $325!!! ¡Que alguien me lo explique, coño!

Los cerdos esos saben que somos un pueblo sumiso, que mentamos madres, pero nada más. No digo que emulemos a ETA, pero sería bueno que millones salieramos a las calles a poner un alto a esto. Que mañana mismo los miles que a diario usamos las carreteras por cuestiones de trabajo -transportistas, profesionales, etc.-, bloqueáramos por semanas esas madres... haciendo campamentos, fiestas populares... para que el ejército nos cayera como a narco en misa y nos diera de madrazos como no lo hacen con el Chapo o los Zetas...

Pero como dijo el virrey Marqués de Croix: "De una vez y por lo venidero, deben saber los súbditos... que nacieron para callar y obedecer y no para discutir y opinar en los altos asuntos de gobierno"...

No hay comentarios: