martes, 16 de junio de 2009

¿Votar o no votar? I



Tenemos que reconocerlo: el estado mexicano es una mierda. Y todos tenemso culpa de ello. El PRI por tenernos sumisos por décadas. El PAN por ser aún más corrupto, inepto y despótico que el PRI -difícil de creer-. El PRD por pendejos vendidos arribistas de mierda. La ciudadanía, por dejados y fomentar el círculo vicioso de la corrupción. Televisa/TV Azteca, por desinformar y tenernos apendejados. Los narcos, por matar gente inocente. Estamos pa'la madre. Urge una refundación del estado Mexicano. La gran oportunidad era el 2000, con el triunfo de Fox. Muñoz Ledo no dejaba de estar chingando al respecto. Reformar la Constitución. Pero Fox se entretuvo más masturbándose al hacer sufrir al Peje, y haciéndose asquerosamente rico, protegiendo también a Salinas y compañía, además de pactar con el narco, que dejó ir la oportunidad, y el estado currupto y jodido pasó a ser la antesala de una nación fascista.

¿Votar o no votar? Si se vota... ¿por quién? ¿Quién, de esos cerdos, se merece nuestro voto? Y si no se vota... simplemente abstenerse para ser el partido mayoritario, con un 65% estimado, o ir a votar en blanco o anulando el voto?

La democracia mexicana ha costado mucha sangre. Ríos enteros de sangre, desde los tiempos de Juárez para acá. han muerto muchos por ese ideal. Y ahora que podemos hacerlo. ¿no hacerlo? ¿Dejarles a los partidos que sigan gobernando impunemente?

La triste realidad es que la partidocracia mexicana es, además de corruptísima e ineptísima, valemadrista. Podrá hacerse un monstruoso fraude electoral y ni se inmuta por el resultado social que podría ser un estallido violento. Mata maestros, golpea estudiantes, vendedores de flores, deja impunes a los que matan mineros, se hace el de la vista gorda con el Gober Precioso, mata a 46 niños con su negligencia... y no pasa nada. Parece que le apuestan a que la gente se levante en armas. Pero el pueblo no quiere... sabe lo que puede perder, y por más que nos escupen a la cara y nos dicen peligro para México, nos quitan nuestros trabajos, nuestros derechos básicos; pues no caemos en el jueguito... ¿pero por cuánto tiempo? ¿Hasta cuándo aguántará el México Bronco esto? Los próximos años serán determinantes...

Por lo pronto, os dejo con esta reflexión del Profe Rius, personaje que toda su vida a luchado contra la censura, contra las trabas, por la democracia, contra el PRI, contra el PAN... contra Fidel...

No hay comentarios: