viernes, 15 de mayo de 2009

Libros leídos II: Historias de cronopios y de famas




Antier leí mi segundo libro de Cortázar: Historias de Cronopios y de Famas.

Y... pues wooooooow.... el che es genial, formidable, inigualable, una verdadera chingonería. De por sí se volvió mi autor preferido cuando leí su Rayuela, de la que luego discertaré más prolíficamente, pues con esto no queda más que confirmado su lugar como uno de los más grandes escritores de la literatura universal... y mi preferido, encima del Gabo, Shakespeare o Rulfo...

El libro todo es una lectura amenísima, llena de ingenio y humor. Cortázar hace y deshace la realidad a su entera conveniencia, a su libre aledrío, a su capricho glíglico...

No diré que frase o frases son las mejores, pues todo el libro es fabuloso... vale mucho la pena leerlo. Es digerible, si se tiene imaginación y un diccionario a la mano para una que otra palabra ignorada.

Es corto y en formato de cuentos cortos... mis respetos... y, ahora sí, a regresárselo al Vladimir ahora que lo vea, pues me lo prestó desde octubre, cuando fuí al DF unos días, y hasta antier me lo chuté en un par de horas... sigue Bestiario...

No hay comentarios: