domingo, 1 de marzo de 2009

Welcome 1984!!!


Y sí... el internet es una poderosa herramienta que nuestros padres o abuelos (en mi caso que tengo 27 años) JAMÁS hubiesen soñado , y sin la cual las nuevas generaciones no pueden vislumbrar el futuro...

En lo personal ha sido una maravilla para mí. He conocido gente que ha cambiado mi vida gracias a esta herramienta, y me considero fiel adepto a su religión.

"En mis tiempos íbamos a la biblioteca y pasábamos horas leyendo", dice por ahí un compañero del trabajo. Ni modo, le tocó otra era. Yo, a estas alturas de mi vida, con casi 9 años en esta secta cibernética, ya no podría vivir una semana sin ella. Estoy enajenado, y no me da pena admitirlo. Es fascinante poder enterarte en tiempo real de cosas que suceden del otro lado del mundo. Hace 500 años Cristóforo Colombo tardó dos meses en cruzar el Atlántico... era el promedio en que llegaba una noticia de Europa a América. Las ideas de la Ilustración y la Revolución francesa tardaron varias décadas en llegar hacia América Latina...

Y si en este momento sucediera un golpe de estado en la India, me daría cuenta al instante... los grandes noticieron como CNN, BBC o ABC, se disputan con la red la velocidad de las notas.

Ok, no discuto la calidad de la información. Cualquier pendejo como yo puede subir información tan "veraz" como los noticieros de Jacobo Zabludowsky, López Dóriga, Alatorres o Healy. Pero es cosa de tener criterio y estar un poco informado del mundo para diferenciar a los merolicos y las netas. Pero en la edad media se tenía que entrar en alguna orden sacerdotal para tener acceso a información... en siglos anteriores ni leer te servía porque los imbéciles católicos quemaban y destruían desde la Biblioteca de Alejandría hasta culturas enteras como la mexica o la maya o la inca...

Y ahora, con sólo un clic, podemos tener acceso a toneladas de información. Pero hay sus riesgos: la pérdida de intimidad...

También a un sólo clic de distancia podemos poner al alcance de secuestradores o gente pasada de lanza información importante. Hi5, Facebook, MySpace, Blogger... si no tenemos cierto grado de confidencialidad, esta información y fotos están al alcance de cualquier persona en el mundo que tenga acceso a la red.

Hace unos meses Hernández se sorprendía que un cartón suyo engalanara una manifestación contra Bush en... la India!!!

¡La globalización de la información!

En lo personal no tengo miedo de que esa información circule libremente en la red. Aunque tomo mis precausiones. No temo que me quieran secuestrar o algo así. No tengo nada que me puedan robar, jajaja. Gastarían más en alimentación que los beneficios de un supuesto rescate. Soy un donadie que no figura en el árbol genealógico de nadie interesante ni con poder que conocer. Las ventajas de la mendiguez. Pero igual que la chica del Facebook que perdió su empleo por escribir que estaba de hueva, alguien de mi trabajo leyó mis desaguisados en septiembre. Y por edicto real, pese a que no escribí nada del otro mundo, ni secretos de estado, ni nada de nada peligroso, borré ese par de entradas al respecto.

Nunca me ha gustado la censura en mi vida personal. No soy de las personas que pregonan en lo público como pienso. Para ello uso la red: el que quiera leerlo, chido. Como la tele: se tiene el poder de cambiarle de canal o apagarla... igual, si no quieren leer estas pendejadas y desean mentarme mi madre, chido. Que chido que no vivimos en la edad media o países capitalistas o comunistas donde no le puedo mentar la madre a Obama, al Peje, a Chávez, al Papa, a Bush y a cuanto personaje se desee.

Aquella ocasión pude haber dicho NI MADRES, y que pasara lo que tuviera que pasar. Pero fui discreto, pues estaba en juego no sólo mi cabeza, sino algo de estabilidad para otras dos personitas. Eso finalizó a inicios de febrero. Y como es mi última semana en mi empresa, en plan nostálgico, van esas sesudas reflexiones que llamaron la atención de mis superiores que creyeron contar entre sus filas o una de dos: un wey de la competencia, o un terrorista de Al-Qaeda... pero nada más alejado de la realidad... van en siguientes post...

Saludos, y que vengan cosas mejores!!!


No hay comentarios: