sábado, 29 de noviembre de 2008

La mierda de la izquierda mexicana...


Qué pasó con la izquierda mexicana, si es que alguna vez ha existido en las últimas décadas...?


Desde que tengo uso de razón, tengo tendencias progresistas. Detesto a la reacción. Detesto los frenos de la civilización. Detesto a los poderosos que hacen uso de la fuerza y artimañas legaloides para enriquecerse terriblemente a costa de millones de muertos de hambre.


En vez de abrazar un nuevo tipo de sociedad -humana- lejos del lacerante cristianismo y del capitalismo salvaje, la humanidad parece en decrimento. Lo peor de lo peor ha salido desde la Segunda Guerra Mundial. Exterminios masivos. Experimentos grotescos sobre las minorías. El odio religioso como espada de una estúpida guerra de civilizaciones.


México, mi hermoso país, ha tenido una historia terrible. Malos gobiernos, terribles matanzas por el poder, siglos de dominación extranjera, guerras intestinas por el poder, invaciones de potencias extranjeras, dictadura eterna de militares, revolufia, pri...


Tras el 68 se movieron dos piezas por el tablero del ajedrez: la rebelde, la armada, la ilegal perseguida con saña por el partido en el poder. Y la política, la de los acuerdos, la de las concertacesiones.


Ambas comenzaron a dar frutos en los ochentas.


Cuauhtémoc Cárdenas armó una poderosa coalisión en contra de la dictadura perfecta y la derrotó... pero el fraude terminó por imponerse. Lo único que quedó fueron las raíces de lo que sería la lucha política de la "izquierda" en los próximos años. Un PRD que nacería de las inquietudes de los inconformes en busca de la justicia social, pero que con el pasó del tiempo, y la acumulación de poder fue volviéndose clientelar a la vieja usanza del pri. Y ahora es el peor de los partidos políticos. Un remolino de mierda política con lo peor de lo peor. Un basurero ideológico. Un partido pepenador de porquería electorera.


Y la vía armada... heredera directa de Rubén Jaramillo, del 68, de Lucio Cabañas... que daría sus primeros pasos aquel 1° de enero del 94, encabezada por el Sub Marcos.


Ambas corrientes, la armada y la política, fracasaron en los próximos 12 años. Y surgió un líder carismático, capaz de romper con más de 20 años de neoliberalismo salvaje. AMLO. El Peje. El señor López. Y esa izquierda, en vez de cerrar filas con él, contra el embate de la derecha en forma de spots televisivos... se le dejó ir a la yugular.


Imbéciles de mierda. Mil veces chinga tu madre, Marcos. Un millón más tú, Cárdenas. Fue la oportunidad histórica. Pudieron dejar un poco de lado sus diferencias. El reverendo Jackson tampoco amaba a Obama. Hasta quería cortarle los huevos, como dejó escapar en un programa de tele. pero cerró fillas con él, y celebró su victoria sobre el fascismo de Bush y los halcones republicanos. Dejó de lado su pleito de divas, en aras de un objetivo supremo.


Marcos no se cansó de apredrearlo. Y Cárdenas con su silencio cómplice y su falta de presencia en el proceso, lapido al tabasqueño. Esto, sin olvidar las pifias propias de un movimiento de millones y millones claro.


¿Y hoy día que tenemos? A un partido que le ha vuelto la espalda, casi por completo, al Peje... Un partido que de ser el segundo en preferencias, cae al tercer lugar con un pan desgastado por su pendejez y corrupción, y un pri que viene por el todo por el todo. Y no dudo que en poco los verdes y hasta convergencia superen al prd. Hasta los socialdemocratas de mierda, otra "izquierda" que le echó mierda al Peje en voz de Patricia Mercado.


¿Pifias propias del movimiento? Los desplantes del Peje. Su honestidad excesiva -leer las 48 leyes del poder-, sus aliados indeseables (Arturo Núñez, Dante Delgado, Guadarrama..), y unas bases dizque cultas e informadas que al ser imposible de controlar, hacen pendejada y media cada que pueden al lema de "chinguen todos a su madre", creyendo que con mentadas de madre se solucionará que televisa cambie su programación.


Hace unos días me sorprendió la nota del sendero del peje, de que Ebrad había salido en un programa de televisa haciendo galletitas... diciendo que se perdía la "pureza" del movimiento. Caray. Que palabra. "Pureza". Suena como a Goebbels con un poco de Himmler y una pizca de Hitler. Pureza. Puta madre. Tanto desmadre para caer en esos términos. Aunque la crítica a este tipo de palabras no es nueva. Magú se caga de risa cada que puede usando la terminología pejezombie. Pureza... reputamadre. Lo cual implica que sólo "nosotros" tenemos la razón. Los demás son unos pendejos por completo. Muera la diversidad. Arriba la uniformidad. Nos transformamos en lo que odiábamos, y ni cuenta nos dimos.O, si lo hicimos, no importa. Muera el estado represor y ojete. Llevemos al poder a Bejarano y a Dante Delgado. Y a Porfirio, porque no.


Y, aclaro. Detesto al pan con toda mi alma. Y anduve metidísimo en el movimiento social ciudadano del 2006. Fui a la Segunda (16 de julio de 2006) y Tercera (30 de julio de 2006) Asamblea Informativa. Así como a la toma de protesta (20 de noviembre de 2006) del Peje en el Zócalo. Y fui una vez a verlo al Poliforum (febrero de 2007). Y creo en sus postulados. Pero debo reconocer que hemos... perdido. Aliados indeseables, nulas acciones efectivas, descomposición partidista, y una base que se cree pura, tal alemanes del Tercer Reich. La madre...


Vázquez Noroña renunció al PRD ante la imposición de Chucho sobre Encinas. Y siento que será una desbandada. El PRD está condenado a la extinción. Si AMLO quiere rescatar algo del movimiento, debería salir del PRD -como hiciera Cárdenas en 88-, y fundar su opción. Pero sin clientelismos. Sin aliados de mierda. Aplacando a las hordas arias caféconleche.


Por lo pronto, en mi puta vida vuelvo a votar por un candidato del PRD. Nunca más un voto. En 2009 votaré por el PRI en mi estado, para que, de una vez por todas, pierda el poder después de más de una docena trágica de años. Ni pedo. La guerra nos trae extraños aliados de cama. El enemigo de mi enemigo es mi amigo.


Ojalá AMLO tenga la visión de recoger la pedacera en que ha quedado el movimiento. A mi me consta que hay gente que vale mucho en el movimiento. Pero también hay mucha mierda. Ojalá haga algo. Por el bien de México. Porque si no, vendrá la opción armada para 2012. Y, definitivamente, la línea Robespierre me agrada más... primero, para que vaya y cuelgue de los huevos a Marcos y a Cárdenas, por mierdas... mierda!

No hay comentarios: