jueves, 4 de septiembre de 2008

Plaza Catedral






Eran aún tiempos de Alo. Y por los medios se escuchaba del proyecto de Plaza Catedral: la destrucción de edificios históricos cercanos a la Catedral, para darle un supuesto realce, y con ello traer más turismo al estado (?), lo cual es una pendejez infinita, pues dudo que haya quien viaje cientos de kilómetros a León para ver un templo jodido y feo, cuando cerca tenemos los santuarios de San Juan de los Lagos o de Zapopan, los grandes negocios católicos del bajío mocho.

Alo tenía pocas semanas en la ciudad, y comentó que le parecía bien la idea... con tal de darle realce a la ciudad. Y por ahí otro de mis allegados, jamás del nivel de Alo, claro, mencionó que pinches calles feas y orinadas por cholos. Que luciría muy bien la ciudad así.


Pero desde el primero momento, aún siendo la primera cosa no en común con mi Alo, no estuve de acuerdo con eso. ¿Por qué eliminar edificios históricos -o no-, que llevan años y años, nomás para darle gusto a la santa madre esa?


En un email que mandé hace rato, el 06 de mayo del 2007 (el mes de Alo!), en la Chaiza edición spam, escribí:

Hace un par de meses anunciamos por este medio la destrucción de medio zona peatonal de León Gto., con tal de que la catedral-basílica luciera en todo su esplendor.

Y, ahora, en la edición de hoy del periódico A.M., nos enteramos, llenos de júbilo y congoja, que el mismo destino tomarán los negocios y casas aledañas del Expiatorio.

Por ello, siempre pensando en el bien común, en este espacio nos proclamamos a favor de dichas medidas, y proponemos otras, complementarias de las anteriores:

1) Todos los templos de la ciudad deben contar con un atrio digno del Señor (o sea, de Norberto).
2) Este atrio debe estar a escala de los que se construirán para la catedral basílica y para el expiatorio.
3) Por ello, se deben destruir todos los inmuebles aledaños a las iglesias de la ciudad, previo pago de una digna indemnización del 25% del valor real del predio que será arrasado, pensando en los beneficios que obtendrá la ciudad en el ramo turístico, o sea, siendo patriota, sacrificándose por la ciudad que nos ha dado todo.
4) El radio de influencia de cada iglesia, para la construcción de su atrio, será de un kilómetro cuadrado. O sea, debe ser arrasado todo lo que esté en pie a un kilómetro de las iglesias. Si tu casa está entre ellas (lo que es muy probable, pues no hay quinientos metros sin iglesia en esta ciudad), no debes rebelarte contra el gobierno, pues la insurreción social casi es considerada terrorismo por la H. Cámara de Diputados. Debes resignarte y sentirte feliz por el hecho de que tu iglesia luzca preciosa para el turismo internacional que visita nuestra ciudad.

...

Afortunadamente el abogado Alejandro Durán Llamas -quien escrituró mi casa, por cierto, y nos hizo ver a mi amdre y a mi cuando el hijo de perra de mi tío Juan nos estafó-, representante de los renegados que no quieren vender sus locales, dice que ni madres... que mejor pongan a rentar los locales que el gobierno expropió, porque están perdiendo mucho dinero. Compraron los negocios de enfrente en 40 millones de pesos.

Yo no paso por esa zona desde hace un buen rato. Y me tomó por sorpresa la foto del am en la que se ve desnudo el local dónde estaba una simil. Se ve... tétrico. Y todo sólo por darle gusto al puto de Rábago... hijos de perra...

A ver que pasa en los siguientes días. Por cierto, no me han contestado sobre mi petición de ex-comunión...



No hay comentarios: