jueves, 11 de septiembre de 2008

Otro S11...






Mientras en el sur se lamentan por el golpe de estadio contra Salvador Allende, promovido, financiado y bendecido por Estados Unidos, en el norte los gringos conmemoran de forma hollywoodesca otro año más -¡7!- de aquel loco martes 11 de septiembre.


Aquella mañana mientras unos lloraban desconsoladamente, de dolor y rabia, otros festejábamos en nuestras casas o en las mezquitas del mundo entero.


Aquella mañana pensé que se vendría un efecto en cadena... no algo tan gradual como lo estamos viviendo en la actualidad, pues hay politólogos y estudiosos serios que aseguran estamos inmersos en una tercera guerra mundial silenciosa.


Apartir de ese S11 se han venido un sin fin de cambios globales que incluyen aspectos políticos, económicos, religiosos y científicos. El mundo es uno antes y otro después de ese hito histórico. Y no sólo el mundo. En un plano más personal, pues nada que ver el Juan de aquellos días con el Arturo de hoy en día. Todo cambió y sólo quedaron las bases... amor, conocimiento y evolución.


Y el día de hoy sirvió de pretextos para que Obama y McCain dejaran de lado la gresca política y se dieran la mano ante los medios... pues siguen semanas duras de guerra sucia...

No hay comentarios: